• compartir

‘Dr. Stone’: La pelea moral entre restaurar a la humanidad o destruirla y empezar desde cero

Lo que debes saber...

El Adán y Eva de este mundo de piedra.


Dr. Stone en Crunchyroll

Aunque JoJos haya terminado, hay buen anime que continuará, como Dr. Stone

No es novedad que con la salida de animes en emisión, lleguen otros a reemplazarlos, y aunque estamos tristes porque ya no habrá más viernes de JoJos -por ahora-, nos alegra el cambio que viene con Dr. Stone.

Directo de la editorial Shueisha, llega una historia que mezcla la fantasía y la ciencia con una fuerte disyuntiva moral: la preservación de la humanidad.

Su primer capítulo ya se estrenó en Crunchyroll, y si no lo viste por andar clavado en otras series, como Black Clover, One Piece o Borutodijo nadie nunca-, aquí te damos algunas razones por las que deberías seguirlo.

Dr. Stone: de lo mejor en la temporada

Quizá sea una razón tonta, pero en una parrilla que está llena del mismo género (el fantasioso Isekai), es bueno darte un respiro con un género que, si bien tampoco es que sea raro, sí viene a proponer algo nuevo.

https://www.tierragamer.com/jojos-bizarre-adventure-nueva-temporada/

La ciencia para contar una historia

Dr. Stone es una historia que, al menos a mí parecer, me da feelings de Full Metal Alchemist, donde la ciencia puede ser la clave para una vida mejor, o bien, para destruir todo lo que conocemos.

En este relato, podemos ver que algo misterioso transformó a toda la humanidad en piedra, dejando, exclusivamente, a la vida animal intacta; 3700 años después, un joven prodigio de preparatoria (Senku, el protagonista) logra despertar de ese letargo, y, movido por su curiosidad, investigará la manera de revertir la situación.

¿Cómo pudo sobrevivir? Fácil: gracias a su cerebro, pues se mantuvo en constante actividad para no perder la conciencia y quedarse en un sueño eterno.

Por otro lado, conocemos a otro personaje que pudo sobrevivir, aunque utilizó un método diferente: Taiju, cuya voluntad de vivir se ató a proteger -y declarársele- a la persona que tanto le gustó por poco más de cinco años.

A diferencia de Senku, él no es una persona muy lista, sin embargo, cuenta con los músculos necesarios para complementar a un ser -casi- perfecto, y juntos buscarán resolver los misterios de este nuevo mundo.

Lógica y voluntad, conocimiento y fuerza bruta, ¿Serán la clave para mejorar el mundo que ya existe?

Por cierto, uno de los puntos más llamativos es que los métodos de producción y los animales están basados en la vida real. 

Debate moral sobre una cuestión de realidad

Ok, sabemos que es muy poco probable que la humanidad sea convertida en piedra como por arte de magia, sin embargo, la preservación de la especie humana sí es un tema real.

Animalistas y otros colectivos cuyo centro es reducir el impacto en el planeta muchas veces han utilizado expresiones que, en sencillas palabras, denotan que un mundo sobrepoblado no es lo ideal para vivir mejor (y hay razones muy válidas).

Como en toda buena historia, también nos enfrentamos a otro conflicto: ¿De verdad es buena idea traer de vuelta a toda la humanidad?

Aquí es donde hace aparición Tsukasa, otra persona que logró mantenerse consciente durante todo ese tiempo, y, aunque comparte la idea base de Dr. Stone (preservar a la humanidad), él quiere deshacerse definitivamente de los adultos mayores y débiles, con un mundo donde la ley del más fuerte sea la que domine. 

Una serie que te dejará con ganas de más 

Aquellos que están leyendo el manga, sabrán que poco a poco las cosas se complican en este nuevo mundo, y que el ritmo de los capítulos ha sido bastante bueno para mantenerlos a la expectativa; hasta ahora, se ha confirmado que Dr. Stone contará con un total de 24 capítulos, aunque no queda claro si se dividirán para dos temporadas. 

Te recordamos que ya puedes ver Dr. Stone de manera oficial por medio de una suscripción a Crunchyroll: todos los viernes a las 9:30 AM.

(Visited 325 times, 1 visits today)