• compartir

Recordando al Pro Bending: El deporte de Avatar que nació antes de Korra

Lo que debes saber...

Tan popular que tuvo su propia liga en la vida real.


Pro Bending en Avatar La Leyenda de Korra

Aunque no lo parezca, Avatar: La Leyenda de Korra, cumplirá 10 años de su estreno y hasta la fecha sigue causando opiniones divididas entre la comunidad.

Muchos creen que nunca superará a los libros de Aang, pero la verdad es que esta serie puso sobre la mesa historias profundas,  personajes complejos y elementos que vale la pena recordar.

Uno de ellos es el divertido Pro Bending, un deporte ficticio para maestros de los elementos que nació antes de que Korra fuera creada.

El mejor deporte de Avatar nació antes de Korra

En 2012, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie, compartieron con The Hollywood Reporter algunos datos curiosos sobre la serie, y uno de los que más llamó la atención tuvo que ver con la creación del Pro Bending.

Este peculiar espectáculo surgió en la mente de los creativos como un tipo de conmemoración de la guerra de los 100 años y se definió antes de que tuvieran a la protagonista.

La idea original planeaba mostrar un espacio en donde las naciones se enfrentaban de forma deportiva por la gloria, y una vez que definieron una línea temporal similar a la de Estados Unidos en 1920, aterrizaron el concepto.

avatar Korra Pro Bending

Este espectáculo que vemos en Avatar: La Leyenda de Korra, tiene una fuerte inspiración en el box, lo cual puedes notar un poco en la forma de narración y en las cuerdas colocadas alrededor de la arena.

Como en ese momento solo existían tres naciones, dado que los maestros aire fueron aniquilados, el formato exigió un trío de participantes para dar espacio a cada especialidad; es decir, un maestro agua, uno de fuego y uno de tierra.

El Pro Bending también cuenta con elementos salidos de las artes marciales mixtas, dado que Bryan Konietzko vio muchas repeticiones de peleas durante uno de sus viajes a Corea.

De la ficción a la realidad

Por extraño que parezca, un grupo de fans intentó crear una liga de Pro Bending en la vida real, por supuesto, usando elementos comunes a falta de poderes.

La llamada Live Action Pro-Bending League, realizó algunos eventos entre 2012 y 2014, donde invitaba a la comunidad a pasar un buen rato simulando los enfrentamientos de Avatar: La Leyenda de Korra.

Lamentablemente, su alcance nunca fue tan grande como para crear una liga formal o incluso como para dejar comunidades similares a las de Quidditch, pero sentó un precedente muy interesante.

Con el cumpleaños número 10 de Avatar: La Leyenda de Korra a la vuelta de la esquina, muchos se pondrán nostálgicos y buscarán revivir sus aventuras, las cuales siguen dando de qué hablar hasta hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 351 times, 1 visits today)