• compartir

Recomendación: Ya puedes ver Cannon Busters en Netflix

Lo que debes saber...

Netflix se sigue llenando de producciones originales y aquí tenemos otra más.


Recomendación: Cannon Busters

Vamos a darle un vistazo a Cannon Busters, un anime basado en un cómic estadounidense que llegó en este mes de agosto al catálogo de Netflix

Como tal, Cannon Busters podría considerarse como uno de los frutos de la incesante búsqueda de Netflix de hacerse de producciones originales. En especial en lo que se refiere al anime.

Sí, sabemos que esta compañía le dice así a casi cualquier serie animada – incluso a la nueva de He-Man. Pero quienes saben de animación japonesa se dan cuenta que solo usa el término como herramienta de marketing y nada más.

Cannon Busters tiene raíces japonesas y americanas

Pero volviendo al tema, al menos en el caso de esta serie si se aplica dicho término. Si bien está basado en un cómic del estadounidense LeSean Thomas y el escritor canadiense-filipino Joseph Torres, el estudio que lo hizo es oriundo de Japón.

Se trata de Satelight, la compañía de Tokyo que ayudó a A-1 Pictures con Fairy Tail por un tiempo, y que a su vez, trabajó en Bodacious Space Pirates, Log Horizon, Nanbaka y otros anime.

https://www.tierragamer.com/lord-el-melloi-iis-case-files-rail-zeppelin-grace-note-recomendacion/

Cannon Busters inició su vida como un episodio piloto financiado a través de Kickstarter. No solo cumplió su objetivo, sino que también llamó la atención de Netflix.

Con el apoyo de esta compañía fue que se convirtió en una serie de 12 episodios. Pero… ¿de qué va esta historia? Pues es un anime que se inspira un poco en clásicos como Cowboy Bebop, Trigun y hasta podríamos decir que un poco en Gurren-Lagann.

Viejo Oeste lleno de robots, ninjas y mucha extravagancia

Lo anterior significa que mezcla elementos de un Viejo Oeste futurista, donde lo mismo podemos toparnos con mutantes que enormes mecha.

Esta serie tiene mucho de aventura, ya que también nos toparemos con extrañas formas de vida, ninjas y samuráis, además de asesinos con partes cibernéticas, completos robots e incluso magia y hechicería. Sí, esta obra de Thomas y Torres tiene de todo un poco, y ese es su principal atractivo.Recomendación: Cannon Busters

Esta es la historia de Philly the Kid, un pistolero con muy mal carácter y pésima actitud que por azares del destino terminar envuelto con Samberry, una amigable gynoid que quiere regresar con su dueño, el Príncipe Kelby, y Casey, una robot especializada en mecánica.

A ellos se sumaría después 9ine, un anciano ronin vagabundo. Lo que inicia como una simple misión de búsqueda “a la fuerza” en Cannon Busters se complica cuando son perseguidos.

Batalla por sobrevivir mientras buscan cumplir sus objetivos

Sin descontar que Philly es un “pájaro de cuenta” y hay un precio por su cabeza, mientras que Sam es el objetivo del grupo que destruyó el reino del joven monarca que busca.

Es por lo mismo que las cosas se van complicando de forma progresiva. Menos mal que tanto él como ella, así como sus aliados, tienen dones por demás útiles que les ayudarán a salir adelante y zafarse de los constantes ataques de sus enemigos.

Recomendación: Cannon Busters

El diseño de personajes de Cannon Busters, así como los escenarios y la animación es buena. Es notorio que se invirtió una buena cantidad en estos aspectos. El caso es que el trabajo de producción arrancó en el 2017, y por un buen tiempo no hubo muchas noticias.

Se supone que la serie saldría en la primavera de este año, pero a final de cuentas no se cumplió. Desde el pasado 15 de agosto está disponible en Netflix en varias regiones.

Recomendación: Cannon Busters

Cannon Busters es una producción de Netflix y es exclusiva

Este anime no salió ni siquiera en la televisión japonesa, sino que se fue directo a este servicio de video en demanda. Ahora, hay algunas diferencias entre el cómic original de LeSean Thomas y Joseph Torres, pero eso no impide disfrutar de esta serie.

Cabe señalar que a pesar del diseño jovial de los personajes, no es para todo público. Hay conceptos para mayores de edad que no lo hacen apta para niños, y momentos muy crudos.

Recomendación: Cannon Busters

Es una historia enfocada a un público más adulto, que tiene un buen nivel de acción, y que además, tiene mucho humor.

Todo debido a las contrastantes personalidades de Philly, Samberry y Casey, al que de vez en cuando se les une 9nine, que siempre está en la búsqueda de su propio camino. Quizá no supera en modo alguno a los anime que mencionamos al inicio, pero es una experiencia muy divertida.

(Visited 111 times, 1 visits today)