• compartir

Aztech Forgotten Gods: El videojuego mexicano tendrá su propia película

Lo que debes saber...

Será una adaptación fiel al videojuego, aunque están en planes de spin-offs y series animadas.


El videojuego del estudio Lienzo será adaptado al cine por los productores de Get Out

El anuncio del primer videojuego mexicano de la nueva generación de videojuegos llegó hace un par de días en un Nintendo Indie World. Pero, la sorpresa de Aztech Forgotten Gods no pararía ahí. Hace un par de horas recibimos el anuncio de su adaptación al cine por parte de los productores de la premiada película Get Out. Impossible Dreams será la encargada de realizar este live-action.

Aún no hay fecha de estreno o de inicio de producción, solamente sabemos que esta película live-action se situará en el mundo presentado en el videojuego. En la historia de Aztech Forgotten Gods, la conquista europea jamás se realizó, lo que permitió a las civilizaciones mesoamericanas desarrollarse y prosperar. En este mundo alterno, la capital del imperio azteca, Tenochtitlan es una metropolí vertiginosa con avanzada tecnológicamente y una fuerte relación con sus raíces indígenas.

https://www.tierragamer.com/nintendo-indie-aztech-lienzo/

¿De qué trata Aztech Forgotten Gods?

El videojuego presentado por el estudio Lienzo se centra en Achtli, una joven azteca que se convertirá en una heroína que combatirá a las deidades de la mitología mesoamericana con herramientas futuristas. La historia la inicias acompañando a Nantsi, su madre y arqueóloga, a una excavación secreta. En búsqueda de una nueva fuente de energía, acaban causando una explosión que despierta a estos inmesos colosos.

En esta historia, Achtli despierta con un brazo robótico y con Tez, una consciencia que ahora habita dentro de ella. Este videojuego de acción se espera a estrenar a finales de este año para  Nintendo Switch, Xbox One + Xbox Series X|S, PlayStation 4 + 5, y PC.

Aztech: Forgotten Gods se lanzará en Otoño del 2021 en Nintendo Switch, Xbox One + Xbox Series X|S, PlayStation 4 + 5, y PC

Lo que sabemos de la pelicula es que será producida por Yvette Yates Redick y Shaun Redick, quienes han producido películas como BlacKkKlansman y Get Out. De hecho, después de producir esta última, decidieron fundar Impossible Dreams en búsqueda de mayor libertad creativa. En su camino por historias innovadoras y distintas, llegaron con el estudio Lienzo y Carlos Yates que les presentaron Aztech Forgotten Gods.

De momento, se tiene previsto que esta primera adaptación sea fiel a la historia original del videojuego, su universo, entornos e inspiraciones. Pero, han mencionado que tienen la meta de llegar a realizar diversos spin-off y películas animadas dentro del mismo universo.

Aztech: Forgotten Gods se lanzará en Otoño del 2021 en Nintendo Switch, Xbox One + Xbox Series X|S, PlayStation 4 + 5, y PC

¿Por qué decidieron realizar esta película?

Yvette Yates Redick es una productora latina con raíces en Chihuahua, México. Y, encontró interés en mostrar la riqueza de México a través de Aztech Forgotten Gods. Por su parte, Shaun Redick le emociona la diversidad de historia, mitología y los diversos personajes dentro de este mundo. Lienzo es uno de los estudios de desarrollo videojuegos de Latinoamérica con mayor éxito y tras publicar Mulaka se han hecho de un nombre grande dentro de la industria.

Así que, no es sorpresa que esta combinación de trabajos se haya dado. Aún no tenemos fecha de producción o de grabación, así que les recomendamos seguir al pendiente de nuestra página y de Lienzo a través de Twitter para tener más noticias al respecto. Y, recordarles que ya pueden agregar este videojuego a su Wishlist de Steam.

Si quieres saber más del mundo de los videojuegos, anime y la cultura geek, también puedes leer:

(Visited 50 times, 1 visits today)