Para llorar a gusto: Estos son los animes más tristes según los fans

La capacidad de los animes para hacernos llorar

No es raro llorar con un anime, muchas veces sus historias enganchan tanto o sus personajes son tan queridos para nosotros que llegamos sufrir con los eventos que pasan en la televisión. Animes como Naruto, Dragon Ball y FullMetal Alchemist han tenido sus momentos especiales que nos han arrancado las lágrimas, cómo olvidar a Nina Tucker y la reunión de Goku con su abuelito.

Aunque esos animes hicieron llorar a generaciones pasadas, la app japonesa, Simeji, se interesó en los animes que hacen llorar a los jóvenes de ahora. Por ello lanzó una encuesta a niños y adolescentes japoneses de entre 10 y 19 años para saber cuáles eran los animes que los hacían llorar y aquí tenemos el top 10 de lo que resultó de esa encuesta. 

10.- Your Lie in April

Desde que conoces la premisa de este anime te das cuenta de por qué tiene potencial para poner a funcionar los lagrimales. La historia de ‘Your Lie in April’ sigue la vida de Kosei Arima, un joven prodigio en el piano que pierde la habilidad de oírlo tras la muerte de su madre. ¿Perder a tu madre y además tu habilidad en lo que más amas? Con razón está aquí.

9.- Tokyo Magnitude 8.0, un anime sobre un terremoto

Como tal vez lo intuiste por el nombre, este anime de 11 episodios sigue a dos hermanos y una madre soltera quienes se conocen después de que un poderoso terremoto azota Japón. Los tres trabajan en conjunto para llegar a sus casas y atravesar un Tokio en ruinas.

8.- Violet Evergarden

Este anime de 13 episodios trata sobre una Auto Memory Doll, una persona que ayuda a otras a escribir cuando no pueden o no saben expresar sus sentimientos, llamada Violet Evergarden. La serie la sigue mientras intenta darle significado a las palabras ‘te amo’ la última frase que le dijo su cuidador.

7.- Re: Zero – Starting Life in Another World

Este anime sigue a Subaru Natsuki quien es un chico que es transportado a un mundo de fantasía y descubre que tiene el poder de regresar en el tiempo cada que muere. Natsuki comienza a utilizar este poder para ayudar a sus amigos sin importar el inmenso dolor que sufre con cada muerte.

6.- AnoHana, un anime sobre las amistades del pasado

AnoHana nos muestra la historia de un joven al que se le aparece el fantasma de una amiga que murió en su infancia. Ambos trabajan juntos para cumplir el asunto pendiente que no dejó descansar en paz a su amiga y para ello, reviven amistades del pasado.

5.-Crayon Shin-Chan, el anime sorpresa en la lista

Honestamente el hecho de que Shin-Chan esté aquí nos sorprendió mucho, pues el anime trata de las desventuras y travesuras del pequeño Shin y los problemas que le causa a sus padres y vecinos. Es más una serie de comedia, pero por alguna razón hizo llorar a jóvenes japoneses.

4.- My Hero Academia

Este es uno de los animes más populares actualmente y su historia sigue a Deku en su misión por convertirse en un héroe. Tal vez los mensajes de lo que significa ser un héroe y la perseverancia de Deku  fueron los que pusieron a My Hero en esta lista.

3.- Your Name

Este anime es otro que ha gozado de mucha popularidad, incluso hasta ya se está trabajando en una adaptación live action. ‘Your Name‘ narra la historia de dos estudiantes, uno de la ciudad y otra de un pueblito, que inexplicablemente comienzan a cambiar cuerpos. Si no la han visto, se las recomendamos y verán que tiene bastantes razones para estar aquí.

2.- A Silent Voice

Un chico que intentó suicidarse decide no hacerlo y en su lugar hacer las paces con una de sus compañeras de clase a la cual trató horriblemente durante sus años escolares. El anime tiene varios momentos emotivos y el tocar temas como el suicidio y la muerte de un ser querido la hace un anime para una llorada asegurada.

1.- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Por fin llegamos al número uno de los anime saca lagrimas de los jóvenes japoneses. Aunque Kimetsu podría considerarse más como un anime de aventuras, los chicos japoneses mencionaron que los hacía llorar debido a la relación entre Tanjiro y su hermana Nezuko, la cual describieron como un ‘hermoso lazo entre hermanos

¿Qué les parecieron estas elecciones? Para nosotros hubo algunas sorpresa y aunque esperábamos ver algunos diferentes, pues hay que tomar en cuenta que son generaciones diferentes y reaccionamos a impulsos diferentes. A ver cuándo hacen la encuesta para los de nuestra edad.

Para más noticias sobre anime, puedes leer:

    Fuente.

    AnimeEncuestaKimetsu no YaibaMy Hero AcademiaSimejiYour Lie in AprilYour Name