• compartir

Shingeki no Kyojin: Descubren la ciudad real que inspiraría a Shinganshina

Lo que debes saber...

Hay parecidos razonables, como en este curioso caso.


Nördlingen pudo inspirar a Shinganshina en Shingeki no Kyojin

No falta quienes crean que la ciudad de Shinganshina de Shingeki no Kyojin pudo inspirarse en la localidad alemana de Nördlingen

En la serie de Shingeki no Kyojin siempre ha destacado una locación en especial. Se trata del distrito de Shinganshina, que es donde comenzó la historia de Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert.

Como tal, conforma una completa ciudad, la cual está contenida dentro de la Muralla María. Se encuentra al extremo sur de ésta. Es un lugar que muchas veces fue atacado por los Titanes, que intentaron una y otra vez entrar.

Shinganshina y Nördlingen, parecidos razonables

Sin embargo, nunca pudieron hacerlo… hasta un aciago día. Eso fue en el año 845, y todo debido a la intervención del Titán Colosal y el Titán Acorazado. Fue una gran tragedia, y después de eso, esta metrópoli terminó abandonada por muchos años.

Hubo incontables muertos en aquella incursión. Mucho tiempo después fue escenario de otras batallas que también se cobraron un gran número de víctimas. Su historia está llena de tristeza.

Para que te pongas como todo un titán: Viralizan workout de Shingeki no Kyojin

No se sabe a ciencia cierta en qué se inspiró Hajime Isayama, el creador de Shingeki no Kyojin, para crear Shinganshina. Pero desde hace tiempo existe la teoría de que podría estar inspirada en Nördlingen.

Se trata de una localidad que tiene más de 20 mil habitantes, y que pertenece al distrito de Danubio-Ries, en Baviera, Alemania. Algo destacado de este lugar es que está construido sobre el cráter de un meteoro de 14.4 millones de años.

Nördlingen pudo inspirar a Shinganshina en Shingeki no Kyojin

Nördlingen pudo inspirar a Shinganshina en Shingeki no Kyojin

No está confirmado este dato de Shingeki no Kyojin

Es llamado Ries de Nördlingen y tiene aproximadamente 25 kilómetros de diámetro. Su forma circular, y el tipo de edificaciones que tiene, recuerdan mucho a Shinganshina.

Lo mismo puede decirse de su muralla, aunque no es tan alta como la que aparece en el manga y anime.

Teniendo en cuenta que Isayama recurrió a varios elementos alemanes para crear su obra, no puede descartarse del todo dicho nexo. Es algo manejado extraoficialmente.

Pero la cadena de televisión japonesa TBS alguna vez hizo un documental donde hizo tal afirmación. Hasta ahora Hajime Isayama no ha confirmado el dato. O quizá ningún entrevistador le ha planteado si de verdad Shinganshina está basada en Nördlingen.

El que sus cuentas en redes sociales sean desconocidas hacen más difícil preguntarle al respecto. A ver si de casualidad esta información de Shingeki no Kyojin llega a confirmarse en el futuro.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 789 times, 1 visits today)