• compartir

El mundo del anime está de luto: Muere el director de Edens Zero

Lo que debes saber...

Lamentablemente, Yuji Suzuki murió el mes pasado.


Fallece el director del anime de Edens Zero

Yuji Suzuki, que se encargó de dirigir el anime de Edens Zero, murió de forma repentina el mes pasado y apenas se reveló la información

Este fin de semana terminó el anime de Edens Zero y debido a eso, la cuenta en Twitter compartió algunos mensajes al respecto. Entre ellos que la serie continuará, no de forma inmediata pero sí en el futuro.

Pero también reveló algo que nadie esperaba y es que el director del anime, Yuji Suzuki, ha muerto. Por lo dado a conocer murió de forma repentina el pasado 9 de septiembre en un hospital de Tokyo. No se revelaron las causas de su muerte.

Yuji Suzuki falleció en un hospital de Tokyo

Suzuki era uno de los dos directores involucrados en la serie; el otro es Shinji Ishihira. No se sabe si acaso logró terminar los últimos episodios del anime. Hay ocasiones en que el trabajo con ellos se adelanta una o dos semanas, para tenerlos listos para su estreno.

Pero hay estudios que a veces hacen los episodios de forma semanal. J.C.Staff, la compañía a cargo de Edens Zero, trabaja así en algunas ocasiones. Así que bien podría ser el caso.

Edens Zero tuvo ‘invitados’ de Fairy Tail

En uno de los mensajes compartidos en Twitter puede leerse ‘la noticia de su muerte llegó tan repentinamente que todo el personal y las personas que han trabajado juntas para crear esta obra todavía están incrédulas y con un profundo dolor’.

Es una situación por demás triste la que vive el equipo. Prosigue con ‘nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento al director Suzuki por su gran esfuerzo en el anime de EDENS ZERO’.

Fallece el director del anime de Edens Zero

¿Logró terminar Edens Zero antes de su muerte?

El texto cierra con ‘nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia en duelo’. Por lo dado a conocer este anime fue el primero que Yuji Suzuki, que también es acreditado como Yūshi Suzuki, dirigió por completo.

También participó en otros anime como animador y director, pero solo de algunos episodios. Entre ellos se encuentra Fairy Tail, que es otra serie basada en un manga de Hiro Mashima, así como la famosa Space Brothers.

En la actualidad, Edens Zero está disponible a través de Netflix, pero solo los primeros 12 episodios. El resto todavía no tiene fecha de estreno en este servicio. Es una verdadera pena escuchar de la muere de su director.

Sin duda él contribuyó mucho al éxito de la serie. Es de imaginarse que pasará algo de tiempo antes de que se anuncie cuándo volverá. En especial porque será necesario que alguien más tome las riendas de la producción.

Fuente.

(Visited 90 times, 1 visits today)