• compartir

Director de animaciones de LoL se une a Bungie

Lo que debes saber...

La compañía busca expandirse más allá de los videojuegos.


Director de animaciones de LoL se une a Bungie

El responsable de los cortos animados de League of Legends ahora es un empleado de Bungie, que desea expandir Destiny a otros medios

Hace poco, se dio a conocer que Derick Tsai, director de cortos animados de League of Legends en Riot Games, se unirá a Bungie, la compañía creadora de Halo y Destiny. Su nuevo puesto será como líder de desarrollo para Destiny Universe Transmedia.

Director de animaciones de LoL se une a Bungie

Esto se descubrió a través del boletín de este videojuego. Para algunos esta es una clara señal de que el estudio está tomando muy en serio lo de expandirse en la industria del entretenimiento.

Bungie busca expandir Destiny a otros medios

A través del perfil en LinkedIn de Tsai se revelan unos cuantos detalles más acerca de su trabajo. Ahí puede leerse ‘ejecutivo senior de desarrollo que dirige proyectos y cuenta historias que amplían la propiedad intelectual de Destiny a nuevos medios como cine, televisión, animación, cómics y audio’.

De modo que la labor de este creativo va más allá de los videojuegos y abarca muchos diferentes medios, ideales para una franquicia de este tipo.

Al menos desde el año pasado Bungie dio indicios de que tenía interés de expandir Destiny más allá de los videojuegos, así como las otras propiedades intelectuales que está desarrollando.

La compra del estudio por parte de Sony ayudará a fortalecer estos esfuerzos. Ambas compañías comparten intereses comunes en el sentido de convertir sus exitosas series de videojuegos en adaptaciones multimedia. Una promoción extra muy beneficiosa.

Sony podría apoyar al estudio en esos esfuerzos

Los dos principales creativos detrás de Destiny 2, Luke Smith y Mark Noseworthy, también fueron ascendidos anteriormente para liderar el desarrollo del universo en torno a Bungie.

El caso es que la historia de este juego puede adaptarse de muchas formas, y como dicen por ahí, ‘el cielo es el límite’. Pero para que las cosas resulten bien la compañía necesita de más talento. No solo aquel que ha trabajado con videojuegos, sino más allá de ellos.

El mundo del entretenimiento necesita de muchos creativos en las más diferentes ramas. Al menos en ese sentido Sony puede apoyar muy bien a Bungie. Así que no sería nada raro que con el tiempo veamos alguna serie o película basada en Destiny.

Por mientras no resta sino esperar y ver cómo se va dando la relación entre el estudio y Sony, el cual conserva parte de su independencia y puede enfocarse en diversos proyectos para el futuro cercano.

Fuente.

(Visited 74 times, 1 visits today)