• compartir

Revelan que Gears 5 se inspiró en BioShock Infinite

Lo que debes saber...

El nuevo título de The Coalition, Gears 5, cambiará su combate al de BioShock.


El esperado título de The Coalition tiene más detalles que todavía esconde

Todos hemos probado Gears of War al menos una vez en nuestra vida. Bien o mal, es una franquicia que ha marcado a la industria para siempre.

Ese asombroso modo donde llevas la cámara sobre tu hombro musculosos, donde tienes que estar pendiente de dónde salen tus enemigos en todo momento. Aunque yo no sioy muy fan de este estilo, es una característica que ha definido a la franquicia desde su primer entrega.

Ahora, se ha declarado que Gears 5 tiene una gran inspiración en BioShock, otro coloso de la industria que nos cautivó con su estilo Steampunk y ha perdurado a través de los años.

En previos juegos de Gears, cuando tu entras a un cuarto, el Locust inmediatamente te ve y empieza a disparar” comenta Rod Fergusson, la cabeza de The Coalition.

El minuto en el que entras en una habitación, ellos instantáneamente saben que estas ahí. En cada juego de Gears, entras con mucho cuidado a los cuartos porque sabes que las vienen las balas. Pero ahora, en Gears 5, tenemos el concepto de que el jugador comience el tiroteo“.

Aquí es cuando BioShock entra. Fergusson entró en el 2012 a Irrational Games como el vicepresidente del estudio. “Fui afortunado de las razones que quería para hacer el proyecto. Fue una gran experiencia de aprendizaje“.

El creador, junto con Ken Levine, fueron los responsables de hacer realidad BioShock Infinite, una de las entregas más reconocidas y valoradas de la saga.

La idea de Ken fue muy firme sobre el jugador iniciando el combate, darle al jugador esa opción de cómo y cuándo entrar en acción. Así que trajimos este mismo concepto para Gears 5” comenta Fergusson.

Con esto, podemos deducir que el sistema de combate que existe en Gears 5 será distinto al que los fans de la saga están acostumbrados. Seguramente al principio lo sentirán raro, pero después se podrá sentir ese aire fresco que le da novedad al título.

Te puede interesar:

Dime, ¿Crees que The Coalition tomó una buena decisión cambiando este elemento?

Fuente

(Visited 38 times, 1 visits today)