• compartir

El colmo: Rusia investiga a Netflix por ‘difundir propaganda gay’

Lo que debes saber...

Rusia vuelve a señalar a otra compañía por 'propaganda homosexual'.


netflix rusia lgbt

La empresa podría enfrentar una multa de 1 millón de rublos por incumplir la ley rusa

Netflix ha sido acusado por violar la ley del 2013 en Rusia que prohíbe: ‘La difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales’. Por este señalamiento, el gobierno ha empezado una investigación que podría acabar en una multa de 1 millón de rublos para la compañía.

De acuerdo con Reuters, esta información fue compartida por el diario Vedomosti que menciona que Olga Baranets, la comisaria de la región, se quejó ante el Ministerio del Interior porque Netflix difundía ‘propaganda homosexual’ entre rusos menores de 18 años a través de sus series y películas LGBT+.

netflix rusia arcane vi caitlyn

Por su parte, Netflix se negó a comentar a algún medio sobre esta situación. Si el Ministerio del Interior confirma que la compañía rompió esta ley en contra de la ‘propaganda homosexual’, la compañía podría enfrentar una multa de 1 millón de rublos (apróximadamente $13,400 USD) o una suspensión total o parcial de su servicio.

Netflix no es el primer acusado por Rusia

Esta ley del 2013 ha afectado a otras compañías como Disney que se negó a censurar Eternals, Rusia pedía eliminar una escena de un beso entre dos hombres

Sin embargo, hay una diferencia entre ambos casos, la película de súper héroes tuvo una clasificación de película para adultos; por su parte, el contenido de Netflix no tenía ningúna restricción de edad (este es el principal detonante de la denuncia).

vi caitlyn arcane netflix rusia

Debido a estos y otros casos, el gobierno de Rusia está considerando tomar medidas más drásticas sobre las plataformas de streaming. Por otra parte, esta legislación ha tenido señalamientos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha mencionado que esta ley viola los tratados europeos actuales.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 91 times, 1 visits today)