• compartir

Crítica: Shingeki no Kyojin (80) – El Retumbar de la Tierra comienza a caminar

Lo que debes saber...

Shingeki no Kyojin por fin mostró el poder caótico y cruel del Retumbar de la Tierra, el poder oculto entre las murallas en su capítulo 80.


eren jaeger

El capítulo 80 de Shingeki no Kyojin despertó la amenaza oculta entre las murallas: El Retumbar de la Tierra

Por fin sucedió: Eren dio comienzo al Retumbar de la Tierra, el terror más grande de la humanidad con el fin de terminar el ciclo de dolor (según él), permitiendo que solo los eldianos vivan sobre esta tierra. Esto fue lo que nos dejó el capítulo 80 de Shingeki no Kyojin.

Sobra decir que hay spoilers, pero por si acaso ALERTA DE SPOILER A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

Pasaron 80 capítulos de Shingeki no Kyojin para poder ver esto, pero finalmente sucedió. Los titanes dentro de las murallas comenzaron a moverse arrasando con todo a su alrededor, hasta desaparecer toda la vida que existe fuera de lo que antes de este momento fueron las murallas.

Este nuevo episodio también nos mostró uno de los misterios más grandes que teníamos respecto a este anime, que es el origen de los titanes y la forma en que estos lograron existir entre los eldianos, de la mano de Ymir, conocida como la fundadora dentro de la mitología de este mundo.

Si te has perdido alguno de los capítulos, puedes revisar nuestras reseñas anteriores:

Esto pudimos verlo luego de que Eren y Zeke salieran de los recuerdos del Titán de Ataque de Grisha, su padre, de vuelta a los caminos, donde Ymir vaga como una esclava sin posibilidad de hacer más que responder a los designios de la familia real.

Ymir, el poder de Eldía reside en una esclava

La historia de Ymir, frente a nuestros ojos, logró mostrar la verdadera naturaleza del imperio eldiano, que construyó su grandeza con los deseos expansionistas del Rey Fritz, quien fue dominando territorios buscando esclavos, con los que tanto construía ejércitos como nuevos caminos y murallas.

Ymir, una más de todas estas esclavas, fue quien despertó el poder Titán al ser condenada a muerte y resurgir con esta nueva transformación. Con ello, el Rey Fritz y el Imperio Eldiano fueron aplastando, uno a uno, los reinos que existieron a su alrededor.

No te pierdas ni un capítulo: ¿A qué hora sale el núevo capítulo de Shingeki no Kyojin?

Eren, que tiene el poder del Titán de Ataque, el único que se opuso a la familia real, fue capaz de hablar con la fundadora y pedirle su poder. Con esto, también logró quitarle de encima el peso y las órdenes que el rey impuso sobre ella al manipularla con la promesa de darle una familia, que se compuso de tres hijas.

Luego de ver la historia de Ymir, la fundadora, pudimos ver el despertar del Retumbar de la Tierra, que transformó a Eren en una nueva especia de Titán conjunto, ya que ahora con el poder titán primigenio, obtuvo también todo aquello que se haya en los caminos, que le permitió también comunicarse con todos los eldianos del mundo.

Este capítulo fue una muestra clara del poder y el presupuesto de animación que existe al interior de MAPPA. Si bien comenzamos con mucha acción y luego pasamos a terrenos más calmados dentro de los caminos, ahora tendremos el verdadero final con acción ininterrumpida y destrucción a cada paso (literalmente).

¿Eren realmente será capaz de destruir a la humanidad y consumar su venganza? El futuro de la humanidad se acaba a cada paso.

¿La humanidad está condenada? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 562 times, 1 visits today)