• compartir

Crítica: Shingeki no Kyojin (79 Recuerdos del Futuro) – Todos los secretos al descubierto

Lo que debes saber...

Shingeki no Kyojin presentó en su capítulo 79 muchas más explicaciones, que nos dejan con aún más preguntas que antes.


zeke jaegger grisha

El capítulo 79 de Shingeki no Kyojin sacó las verdaderas intenciones de Eren

“Recuerdos del Futuro”, el capítulo 79 de Shingeki no Kyojin, invocó por fin un poco de calma entre tanto golpe, disparo y sombrerazo. Sin embargo, este mismo episodio nos llevó al origen de todo, revelando aún más secretos del Titán de Ataque, así como del plan de Eren.

Sobra decir que hay spoilers, pero por si acaso ALERTA DE SPOILER A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

El capítulo 78 terminó con la aparente muerte de Eren, a manos de Gabi. Sin embargo, Zeke logró hacer contacto con él, lo que despertó el poder del Titán Fundador, despertando a ambos hermanos dentro de Los Caminos Invisibles, que conectan a todos los Eldianos a través de Ymir.

Si te has perdido alguno de los capítulos, puedes revisar nuestras reseñas anteriores:

Sin embargo, este misterioso lugar tiene aún muchos secretos que no son del todo conocidos, pero que llevaron a los dos Jaegger hacia los recuerdos de Grisha, su padre, gracias a la habilidad del Titán de Ataque, que puede acceder a las memorias de sus demás portadores, incluso los que llegarán en el futuro.

Gracias a eso, pudimos entender más el plan de Grisha, que en realidad no fue suyo, sino de Eren, que a través de su habilidad, en conjunto con el de la fundadora, hizo que su padre tomara el poder de la familia real poco después de que se hizo la sucesión.

grisha eren recuerdos
Zeke entendió las motivaciones y las culpas de su padre | Fuente: MAPPA

Pero esto no fue todo, porque también Zeke logró comunicarse con él, con lo que parece que el rencor que siente hacia su pasado se desvaneció un poco, aunque eso se verá más adelante, porque además de pedirle perdón, también le pidió que detuviera a su hermano antes de que active el retumbar de la tierra.

Ymir, el gran misterio

A pesar de que ya supimos un poco más de ella, seguimos sin entender bien cuál es su poder. Ya en otra ocasión, te explicamos cuál es su poder y cómo funciona, a grandes rasgos, pero aún no sabemos de dónde viene todo ello y por qué es la única que parece tener un poder diferente dentro de Los Caminos.

La historia de la fundadora será explorada en los capítulos siguientes, pero es de notar la forma en que se está tratando esto mismo. De seguir el ritmo que se ha mantenido hasta ahora, es probable que el pasado y el origen de los titanes se explore en tal vez dos capítulos, en los que nuevamente no veremos golpes ni explosiones, pero que le darán forma a todo lo que viene.

No te pierdas ni un capítulo: ¿A qué hora sale el núevo capítulo de Shingeki no Kyojin?

El capítulo 79 tomó muchísimo más tiempo para los diálogos, especialmente los de Grisha Jaegger, que reapareció para sencillamente poner más dudas, cuando ya estábamos recibiendo unas cuantas respuestas.

grisha zeke
Grisha también quiere que el plan de Eren no prospere | Fuente: MAPPA

Por otro lado, la animación puede parecer estar decayendo un poco, pues es entendible que en el balance de recursos, MAPPA destinó absolutamente todo a los últimos capítulos, que fueron también sumamente impresionantes en las páginas del manga.

Así que si te pareció extraño ver muchos cuadros estáticos o con muy poco movimiento, no te alarmes, que toda espera tiene su recompensa y, en este caso, es aquello que ya viste en el opening y que aunque no quieras, sabes que está por suceder.

¿Eren se saldrá con la suya? No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 235 times, 1 visits today)