• compartir

Presidente de México quiere que los niños regresen a las aulas para que no se hagan ‘adictos’ a los videojuegos

Lo que debes saber...

El presidente vuelve a arremeter en contra de la industria de videojuegos.


Esta fue la razón del presidente mexicano para justificar el regreso a las aulas de clases cuanto antes

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un programa matutino llamado Las Mañaneras en la que responde dudas y da actualizaciones sobre su política. Y, en la del 22 de julio habló sobre la necesidad de reanudar las clases, a pesar de la tercera ola de contagios que vive el país.

AMLO mencionó explícitamente que debido a la cuarentena que se ha vivido este año y medio, jóvenes y adolescentes se han vuelto adictos a los videojuegos. De acuerdo al presidente mexicano, están sometidas y sometidos a este tipo de entretenimiento por horas, por lo que urge que vuelvan a las clases presenciales en las aulas para cuidarlos emocionalmente.

Esta no es la primera vez que AMLO arremete en contra de los videojuegos, ya antes había mencionado que eran racistas y violentos:

AMLO: ‘Ya no es posible tener a los niños encerrados en su casa’

De acuerdo al presidente mexicano, ahora son completamente dependientes a ‘estos aparatos electrónicos’ lo que les está causando un daño irreparable. De hecho, AMLO señaló de esta manera las respuestas que suele recibir mientras juegan videojuegos.: ‘Va uno y les dice: ‘Hola, ¿cómo estas?’, ‘Ya estoy aquí, ya vine’ , Espérate’.

Su preocupación aumenta, pues el mandatario nacional señala que se siente violentado con estas respuestas: ‘Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela‘.

amlo videojuegos mexico

Por lo anterior, AMLO reiteró que ‘ya no es conveniente’ continuar con las clases a distancia: ‘Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario el que regresen los niños a la escuela

¿Ustedes qué piensan de lo expresado por AMLO? ¿Están de acuerdo de la supuesta adicción a los videojuegos que ha desatado la cuarentena causada por la pandemia global?

amlo videojuegos mexico

[Fuente]

(Visited 59 times, 1 visits today)