• compartir

American McGee quiere hacer otro juego de Alice, pero hace falta algo

Lo que debes saber...

Este diseñador espera que Electronic Arts lo tome en cuenta.


American McGee quiere que EA respalde otro juego de Alice

El diseñador American McGee espera que Electronic Arts decida apoyar el desarrollo de un nuevo juego de la serie de Alice en el futuro

Si hay una serie que ha llamado mucho la atención de los jugadores es la de Alice de American McGee. Tanto el primero como segundo título de ésta destacaron por su propuesta oscura y retorcida.

Eran juegos de plataformas y acción aventura con elementos de terror psicológico. Una mezcla particular que fascinó a la audiencia, pero las ventas no les sonrieron. A pesar de eso, su creador, American McGee, quiere hacer otra entrega.

Alice solo puede volver con ayuda de EA

Pero para poder lograrlo necesita del respaldo de Electronic Arts. Todo debido a que esta compañía es quien tiene los derechos de esta franquicia. Eso lo dejó ver este diseñador en su cuenta en Twitter, donde hizo eco del anuncio del nuevo Dead Space.

Lo que dijo primero fue ‘aunque a mí (y a los fans de Alice) nos hubiera gustado que el próximo proyecto de terror de @EA fuera un nuevo juego de ‘Alice’… esto al menos nos hace avanzar en la línea’.

Dead Space: Revelan cuáles serán las mejoras para el próximo remake

A lo anterior, añadió ‘en algún momento en el futuro, los ejecutivos de EA gritarán ‘¡necesitamos un producto más!’ y alguien responderá, ‘¿Alice?’ ¡Y estaremos listos!’.

De modo que American McGee piensa que en algún momento Electronic Arts buscará desarrollar otro juego de terror, y la serie que él creó estará ahí.

El caso es que después de la salida del segundo título McGee ha desarrollado conceptos para su esta nueva aventura, mas no se concretaron.

American McGee quiere que EA respalde otro juego de Alice

American McGee todavía tiene esperanzas

Este diseñador creó un concepto para un nuevo juego de la serie, Alice: Asylum, el cual reveló en el 2017. En el 2018 anunció que se lo había enviado a EA para que lo evaluara, y en dado caso, lo aprobara.

Pero este publicador no le respondió, lo que se ha interpretado como un completo desinterés de su parte. Quizá las ventas del segundo juego de la serie no fueron lo suficientemente buenas como para que esta compañía quiera arriesgarse de nuevo.

No se sabe a ciencia cierta cómo le fue en ventas a Alice: Madness Returns, pero en verdad que tuvo mucha promoción. Incluso salió un bello libro de arte.

O quizá lo que propone American McGee es algo tan ambicioso que en Electronic Arts no están del todo seguro de aprobarlo. A final de cuentas la decisión queda en manos de esta compañía.

Claro, a menos que decida cederle los derechos a McGee, pero no parece que vaya a suceder pronto.

Fuente.

(Visited 25 times, 1 visits today)