Fans se burlan del machismo que desató Aloy ‘fea’de Horizon

La protagonista de Horizon Forbidden West fue víctima del machismo, lo que desembocó…¿en un nuevo meme?

Aloy fue críticada por su diseño en el próximo juego de la saga Horizon Forbidden West. Sin embargo, la comunidad de videojuegos reaccionó de una manera interesante. Después de un fanart que entregaba su ‘versión perfecta’ (que mas parecía su versión telenovela mexicana de la tarde), con el mensaje ‘contraten a fans’, se creó un nuevo meme.

Ahora, más fans de Aloy han salido a replicar este meme con diferentes sagas de videojuegos y animaciones, desde Nemesis de Resident Evil hasta indies como Going Under y su personaje principal Jackie Fiasco. El meme ‘hire a fan’ se ha vuelto la respuesta de la comunidad al machismo de ciertas personas.

https://www.tierragamer.com/aloy-maquillaje-horizon-forbidden-west/

‘Hire a Fan’ el meme que inspiró Aloy

El tuit que comenzó todo el tema sobre Aloy decía lo siguiente: ¿Sólo soy yo o Sony está haciendo a su protagonista femenina lucir terriblemente masculina? Casi sin curvas, con rasgos duros nada femeninos…a diferencia de la mayoría de mujeres. Como hizo en TLOU2 con Ellie, etc. Sólo digo mis dos centavos. La imagen de la izquierda es del juego, la de la derecha la hizo un fan. Contraten Fans lol (Hire fans lol)’.

La imagen editada proviene de r/gamingcirclejerks con el título irónico: ‘Hola, decidí hacer una Aloy menos política‘ planeaba hacer mofa de los videojugadores machistas que se habían quejado de su aspecto en Horizon Forbidden West. Sin embargo, en twitter, pensaron que era una contrapropuesta seria al videojuego actual.

Obviamente, más artistas al darse cuenta de esto, decidieron convertir el machismo en contra de Aloy en un meme.

Algunos incluso ya hacían fanarts completos a partir del meme de Aloy para burlarse de ese lado machista y tóxico de la comunidad de videojugadores:

Si quieres saber más sobre anime, videojuegos y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

AloyHorizon Forbidden WestHorizon: Zero DawnmemesResident Evil