• compartir

Director de Alita: Battle Angel promete que tendremos una secuela si esto sucede

Lo que debes saber...

Ojalá que sí se haga.


Una heroína inesperada

Cuando Alita: Battle Angel llegó a los cines en 2019, fuera de algunos fans del manga, no muchos la esperaban con emoción. Sin embargo, logró posicionarse como una de las películas más queridas de ese año, con una recaudación de $404 millones de dólares a nivel mundial. Esto la convirtió en la película más taquillera de su director, Robert Rodriguez.

A pesar de no ser un hit con la crítica, quienes le dieron una calificación de 61% en Rotten Tomatoes. Alita: Battle Angel logró ganarse el corazón de nuevos fanáticos que han esperado con ansias alguna noticia sobre una continuación, sobre todo porque el final de la primera dejó abierta la posibilidad.  Aunque tal vez falte algún tiempo para verla, el director Robert Rodriguez asegura que lo haremos en algún momento del futuro.

Alita volverá, con una condición

Después de Alita: Battlle Angel, el director hizo uno de los episodios más queridos del show de Disney+, The Mandalorian. En este, vimos el regreso de Boba Fett quien peleó lado a lado con Mando en contra de fuerzas imperiales. Ya que el episodio dejó muy satisfechos a los productores, ahora Robert Rodriguez es el encargado de la nueva serie del universo Star Wars, conocida como ‘The Book of Boba Fett’.

En una entrevista con The Nerdy Basement para hablar sobre esta nueva serie, Robert Rodriguez habló sobre la relación de The Book of Boba Fett con Alita. De acuerdo con el director, si esta nueva aventura de Fett es exitosa, él mismo irá con los directivos de Disney para pedir que se haga una secuela de Battle Angel.

Alita

La primera entrega de Alita fue producida por 20th Century Fox, previo a su adquisición por parte de Disney. Así que, por cuestión de derechos, ahora la casa del ratón sería la indicada para determinar la creación de una secuela. Aunque ya mostraron que les agrada el trabajo de Rodriguez, esto no asegura que tendremos una Battle Angel 2.

A pesar de los grandes ingresos de Alita: Battle Angel, aún hay un debate sobre si esto le generó una ganancia. Ya que, según reportajes, necesitaba recaudar más de 500 millones de dólares para superar su punto de equilibrio. Quizás esto pueda hacer dudar a Disney sobre la viabilidad de una segunda parte, pero hay que mantenernos optimistas de que Robert Rodriguez podrá convencerlos, ya que seguro The Book of Boba Fett será un éxito. ¿Les gustaría que se vuelva realidad la secuela?

Para más noticias sobre cine, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 245 times, 1 visits today)