• compartir

Akira Toriyama se volvió mangaka gracias a Disney y los 101 Dálmatas

Lo que debes saber...

Esto no nos lo esperábamos.


El creador de una de las series más populares

Actualmente  es muy difícil encontrar a alguien que no conozca el nombre de Dragon Ball.  Puede que a  muchos no les guste, pero es innegable la influencia y el impacto que ha tenido esta franquicia que aún se mantiene fuerte. Claro que todo este querido  universo se lo debemos al mangaka Akira Toriyama.

Dragon Ball: Akira Toriyama explica porqué el Gi de Goku es naranja

Este mangaka ha tenido otros trabajos conocidos como Dr. SlumpJaco el Patrullero Galáctico, pero indudablemente Dragon Ball es su obra más popular. Todos sabemos que para su historia, Akira Toriyama se inspiró en la de Sun Wukong y la novela china Viaje al Oeste. Pero, ¿sabías que tal vez no tendríamos esta franquicia de no ser por Disney?

Akira Toriyama y su relación con Disney

Las  películas creadas por Walt Disney Studios  han formado parte importante de la infancia de millones de personas. Por años ha llevado sus  exitosas producciones a diferentes partes del mundo. Afortunadamente en uno de sus miles de pasos por Japón logró tocar las hebras de la inspiración en Akira Toriyama.

Durante una entrevista el mangaka fue cuestionado sobre qué  fue lo que lo hizo iniciar en el mundo del dibujo. Toriyama indicó que en su infancia no había tantos medio de entretenimiento como ahora, por lo que muchos se dedicaban a dibujar. Sin embargo él comenzó a sentir que era mejor que sus amigos y se divertía haciendo bocetos de ellos.

Akira Toriyama

Con respecto a cuáles son las principales influencias de su estilo de dibujo, Akira Toriyama reveló que se lo debe a dos inspiraciones. La primera es el trabajo de Osamu Tezuka, el creador de la popular  serie, Astro Boy, y la segunda es la animación de Walt Disney. Sobre esta última indicó que se lo debe a una película en específico.

Cerca de mi casa había un estudio llamado Zuguya-San donde los chicos del barrio nos juntábamos a hacer dibujos y divertirnos.  Un día recuerdo que hice un dibujo sobre Los 101 Dálmatas y me llevé un gran premio. Me sentí muy emocionado y creo que encontré mi ser actual ahí’. Fue lo que dijo Akira Toriyama quien además indicó que consideraba que esta película tenía una gran calidad de animación.

La influencia de Disney viene por partida doble

Es bastante curioso que Akira Toriyama hubiera mencionado a Osamu Tezuka y Disney como sus más grandes influencias. La razón es que el creador de Astro Boy también dijo que el estudio de Mickey Mouse fue una de sus más grandes inspiraciones para su estilo de animación. De hecho a Tezuka se le considera el equivalente japonés de Walt Disney.

Durante sus años de formación, Tezuka se convirtió en un cinéfilo, específicamente de las producciones de Disney. De hecho llegó a ver Bambi en más de 80 ocasiones diferentes. Esto lo inspiró a comenzar su carrera como mangaka y crear su series más populares, las cuales llegaron a manos de un joven Toriyama.

Akira Toriyama

De esta manera podemos asegurar que el estilo de Akira Toriyama está doblemente influenciado por Disney. Esta inspiración es notoria sobre todo en la primera iteración de Dragon Ball, donde Goku es un pequeño niño. Aquí vimos que muchas veces se encontró con animales antropomórficos como Tortuga, Oolong y Puar. Aunque Disney no fue quien inventó este tipo de personajes, sí son muy utilizados en sus producciones.

Además las historias de ésta a menudo trataban con muchos elementos de fantasía. Tenían a su propia bella durmiente, princesas y castillos. Ahora sabemos de dónde vino la inspiración de Akira Toiryama para darnos su popular franquicia. Además esto es una prueba de que las grandes mentes suelen tomar prestadas ideas que culminan en excelentes proyectos. ¿Sabían esto del trabajo detrás de Dragon Ball?

Para más sobre anime, te recomendamos:

(Visited 485 times, 3 visits today)