Actriz de Abby de TLOU2: ‘Los personajes femeninos están mejorando en la industria’

Laura Bailey señaló que durante los últimos años las mujeres en juegos ya se sienten más humanas y reales

Laura Bailey es la actriz de voz que le dio vida a Abby y que recientemente ganó por ello el Premio a ‘Mejor Actuación‘ en The Game Awards 2020 gracias a su trabajo para The Last of Us 2.

Bailey fue blanco de acoso y amenazas por parte de fans que no estaban de acuerdo con la inclusión de un personaje como Abby, principalmente por su físico que señalaban como ‘fuera de la realidad’, o por su participación dentro de la historia y las repercusiones que tuvo sobre el destino de Joel.

Sobre The Last of Us 2, y en general el estado actual de la industria, Bailey habló en el podcast Good Game, Nice Try sobre cómo la representación femenina en la industria de los videojuegos se han transformado durante la última década:

Últimamente, creo que es genial lo que muchas compañías han iniciado… no es sobre mujeres rudas, es sobre personajes rudos, que pueden ser mujeres. Y creo que más desarrolladores se están dando cuenta de eso.

‘Los personajes femeninos ya son más que solo la esposa o la chica que tienes que rescatar’

Bailey siguió recordando conversaciones que ha tenido con sus compañeros de la industria al respecto, sobre cómo hubo una época en la que los personajes femeninos no tenían mucho desarrollo, y no se sentían como personas. Siempre eran solo la esposa, la sidekick, o la chica a la que tenías que rescatar:

Era muy frustrante, así que ver esta evolución en esta última década, de la cantidad de roles femeninos que ahora hay, es increíble.

Te recomendamos: ¿Es verdad que viene un DLC de Abby para The Last of Us 2?

La actriz de Abby también cree que este progreso fue en parte lo que permitió el éxito tan grande de The Last of Us.

Es genial no tener personajes hiper sexualizados, Abby y Ellie no lo están, y eso es lo que los hace buenos personajes, porque simplemente son humanas.

¿Concuerdas con las opiniones de Laura Bailey? ¿Qué tanto crees que han cambiado los personajes femeninos durante los últimos años? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.

AbbyLaura BaileyThe Last of UsThe Last Of Us 2The Last of Us Part 2