• compartir

Activision, Bethesda y todas las empresas que ha comprado Xbox

Lo que debes saber...

Ya son bastante grandes.


Una empresa que continúa en crecimiento

La reciente adquisición de Activision por parte de Xbox ha causado una oleada de reacciones sorprendidas en redes sociales. No sólo fue un movimiento que no se veía venir, sino que abre las posibilidades para un futuro muy prometedor para la consola de Microsoft y sus diferentes servicios.

Activision Blizzard Xbox

Tal parece que Xbox está dando grandes pasos para convertirse en una de las plataformas favoritas para los jugadores. Activision es solamente el más reciente estudio en estar bajo su mando, pero la empresa se ha dedicado a ampliar el catálogo de compañías que trabajan para ella. Sin duda se está convirtiendo en un gigante de los videojuegos

Estas son las compañías desarrolladoras que son propiedad de Xbox

Claro que la compra de Activision es de lo que todo el mundo está hablando por el momento pero hay que recordar que otras compañías de renombre han sido adquiridas por Xbox. Otra de las más sonadas fue la de ZeniMax Media que se dio en marzo de 2021. Esto puso a Microsoft  en control de Bethesda, Arkane Studios, id Software, MachineGames y Tango Gameworks.

Estos estudios han sido responsables de crear grandes títulos como los recientes DoomThe Elder Scrolls, Wolfenstein, Fallout y The Evil Within. Con sagas tan queridas que además tendrán sus entregas subsecuentes en Xbox Game Pass, la consola de Microsoft podría ser más llamativa para los jugadores.

Antes de ellos, Xbox ya era la dueña de Double Fine con quienes nos dieron el gran Psychonauts 2; Ninja Theory, creadores de Hellblade, y Obsidian Entertainment. No todo se detiene ahí pues como seguramente saben, otra de sus compras importantes se dio en 2014 cuando adquirieron a Mojang, los desarrolladores del popular Minecraft.

Actualmente Xbox Game Studios cuenta con más de 20 estudios bajo su tutela. Con la compra de Activision se agregan otros ocho entre los que se destacan Treyarch, Infinity Ward y Toys for Bob quienes han trabajado en diversos títulos de Call of Duty y los remakes-reboots de Crash Bandicoot y Spyro.

Lo que esto podría significar  

Ahora que Xbox tiene tantos estudios trabajando para ella han surgido las preguntas sobre la exclusividad de algunos títulos. Si bien Phil Spencer ha dicho que algunos, como The Elder Scrolls 6 y Starfield, serán totalmente exclusivos, evaluarán si otros serán multiplataforma. Recordemos que juegos como Ori, Minecraft y Cuphead han llegado a otras consolas, particularmente al Nintendo Switch.

Con propiedades intelectuales que han sido conocidas por llegar a diferentes sistemas en el pasado parece algo difícil que todas se vuelvan exclusivas. A nuestro parecer las recientes adquisiciones tienen un objetivo más allá de la exclusividad: hacer crecer a Game Pass. Aunque  los juegos no estén solamente en Xbox seguramente sí estarán en este servicio desde su día de lanzamiento.

Esto podría significar un empuje enorme para Xbox Game Pass el cual ha demostrado que está atrayendo al público. Después de todo, recientemente anunciaron que llegaron a los 25 millones de suscriptores. Sólo el tiempo dirá si nuestras teorías fueron ciertas o si al final deciden que Call of Duty ya sólo llegará a las consolas de Microsoft.

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 436 times, 1 visits today)