Chainsaw Man 218 nos presenta el clímax del Apocalipsis y detalla los fuertes sentimientos que tiene Asa por Denji, a su vez, vive en un momento muy turbulento de su vida, que le evocan recuerdos críticos, sin embargo, pese a todo, desea realizar un cambio en sus formas de decidir, sentir y existir. En medio de un fuerte anhelo por cambiar, aunque sea lo último que haga: se entrega a la motosierra, que duda frente a la solicitud temblorosa de Asa Mitaka.
Si quieres leer Chainsaw Man 218 puedes hacerlo aquí.
Para enterarte de lo que sucedió en el capítulo anterior, revisa nuestra nota aquí: Chainsaw Man 217: Resuena Aki, muere Asa a manos de Black Chainsaw Man, y Denji debe volver a empezar.
Chainsaw Man 218 nos presenta a una nueva Asa, todavía en el mundo de los sueños, la chica le dice a Denji que lo único que pueden hacer es morir. No hay forma de que derroten y aplaquen a Yoru. Asa se siente decepcionada debido a que, consideraba que era amiga de la demonio de la guerra y que, en cierta forma, sería capaz de reprimir sus instintos sanguínarios. Sin embargo, para este momento, se percata de que no será así. El momento benévolo de Yoru, en el que incluso desarrolló cierta cercanía con Denji, ha terminado.
Por esto, Asa le dice a Denji que le dará un momento en la Tierra, que lo aproveche para devorarla y acabar con Yoru cuando menos un amplio periodo de tiempo. Le dice muy emocionada, que incluso cuando la profecía se cumpla, que implica que la demonio de la muerte gane, Denji seguirá vivo, ya que gracias a Pochita será capaz de reencarnar. Asa dice que aprecia su rostro demoníaco.
Sin embargo, Denji se resiste y le dice que no desea matarla. Entra en pánico al pensar que es la única opción viable.
Te recomendamos: Chainsaw Man: ¿quién es Reze, la chica bomba y por qué es importante?

En Chainsaw Man 218, Mitaka añade que, le parece bien morir (aunque sus expresiones podrían implicar lo contrario), ya que, ahora que ha recordado lo que le “hizo” a su padre y que siendo Yoru ha asesinado a demasiadas personas es que, considera que no sería capaz de volver a dormir en toda la vida. Por primera vez: desea hacer lo correcto, incluso si sólo lo hará para irse.
Denji duda, pero Asa le ordena que la devore. En el mundo se transforma momentáneamente y se vuele la cabeza. Dando un breve espacio para que ataquen a Yoru.

Cuando el momento más crítico llega, no sabemos si Pochita devorará a Asa. Estamos ante el retumbar de Reze, pero con un vínculo aún más elaborado. ¿Será capaz Denji de asesinar a la chica que lo adora y que busca mantenerlo con vida pese a todo?
En Chainsaw Man 218 Asa declara que quiere ayudarlo un poco, ya que él la ha sostenido en reiteradas ocasiones. Desea devolverle cuando menos un poco de todo lo que considera, él ha hecho por ella.

Te recomendamos: Chainsaw Man: ¿Reze es buena o mala? 5 formas de comprenderla.
Chainsaw Man 218: ¿qué siente Denji por Asa?
Los sentimientos de Denji por Asa no se han aclarado del todo (no se han hecho declarativos, nos apoyamos de sus gestos). Es cierto que la aprecia, pero ella ha realizado más declaraciones de lo que desea construir a su lado. Asa llega a decir que deben vivir juntos y que ella quiere compartir más sonrisas con él. Lo hace cuando Denji está a punto de darse por vencido y de esta manera lo saca del abismo (de manera literal y metafórica).
Las esperanzas se renuevan, y los chicos, en formato Asa y Denji, se han besado, han huido y han recordado cosas muy íntimas y dolorosas en compañía del otro. Definitivamente tienen un vínculo único y profundo, pero no sabemos si florecerá más.
Chainsaw Man 219 estará disponible el martes, 4 de noviembre a través de Manga Plus.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


