Shoshimin es una de las series de temporada que nos mostró la complejidad de las relaciones humanas en una puesta en escena de intensos everyday mysteries muy especial. Yuki y Jogoro son dos jóvenes que no son ordinarios, y se esfuerzan por destruir el ego que los hace reconocerse como personas especiales. Los chicos de preparatoria actualmente tiene un complejo misterio que resolver y que los involucra a ambos tras un accidente de auto.
Si quieres saber más de Shoshimin, lee nuestro artículo especial: Shōshimin: How to Become Ordinary, el nacimiento de un Sherlock-Moriarty en tonos brillantes y contemporáneos .
Los protagonistas Yuki Osanai y Kobato Jogoro son dos jóvenes que tienen una mente muy ágil. Resuelven misterios y recaban información de manera muy particular, no obstante, siempre tienen un móvil personal que los mueve a buscar la verdad.
Ellos encuentran luz en los detalles más pequeños y suelen dar una explicación muy nítida de sus resoluciones, sin embargo, ambos tienen mentes y personalidades muy distintivas. Jogoro siempre dice que, si él es considerado un zorro, Osanai sería una loba, poniendo en comparación sus habilidades de deducción e investigación.
Los últimos episodios nos revelaron la verdadera naturaleza de su relación y los próximos nos permitirán reconocer los orígenes, ¿quieres saber qué tipo de detective serías si tuvieras que elegir entre ser como Osanai o como Jogoro? Entérate aquí:
Y bien, ¿qué te pareció el resultado?
Te recomendamos: ¿Qué es Hyouka? ¿Qué relación tiene con Shōshimin?
¿Qué relación tiene Shoshimin con Hyouka?
Shoshimin y Hyouka son dos títulos que pertenece al mismo autor, sin embargo, pese a tener argumentos parecidos, no tienen relación espacio temporal. La pareja principal de Hyouka es Oreki y Chitanda que, de hecho, no tienen nada de ego y buscan relacionarse y generar confianza en sí mismos.


Mientras que, la pareja principal de Shoshimin, Yuki y Jogoro pecan de ser insensibles y de tener un ego enorme que hace que sean de poca ayuda a las personas y que, además, las incomoden.
Ambas entregas buscan que los personajes descubran y se vinculen sensiblemente con los demás, en un marco de misterios cotidianos que destacan por una compleja belleza “japonesa”, en todo sentido.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


