• compartir

¿8va generación en Switch? Viene Nintendo Direct de Pokémon

Lo que debes saber...

Entérate de todo lo que se rumora antes de que se lleve a cabo el Nintendo Direct de Pokémon.


¿Viene la 8va generación? Habrá Nintendo Direct de Pokémon

Nintendo nos anuncia que mañana se llevará a cabo un nuevo Nintendo Direct basado en Pokémon. Conoce todos los detalles al respecto.

Tal parece que los rumores respecto a un posible Pokémon Direct esta semana eran ciertos. Esto lo decimos porque la mañana de este martes Nintendo anunció la realización de dicha transmisión. Será un evento de tipo global, por lo que es bastante posible que tengamos noticias de la siguiente entrega de la serie principal. Es decir, la que sabemos de antemano que lleva desarrollando Game Freak.

¡Habemus nuevo Pokémon Direct!

El año pasado tuvimos Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, que a pesar de las enormes diferencias gráficas no era más que una reinterpretación de Pokémon Yellow con un estilo de juego inspirado en parte en Pokémon GO. El título que esperamos se muestre mañana es el verdadero salto a la nueva generación de los monstruos de bolsillo. De momento se sabe que el streaming, el cual será en vivo, durará siete minutos.

Eso es tiempo suficiente para que en el Nintendo Direct se den los preliminares de este juego. Ahora, teniendo en cuenta que mañana se celebra el aniversario de la franquicia, pues es posible que parte de la transmisión se enfoque en recordárnoslo. Esperemos que no sea por mucho, ya que no es una celebración “de peso” como cuando se celebra cada cinco o 10 años, que es cuando tiene mayor importancia.

¿Qué podemos esperar ahora?

Desde hace un rato circula información de que la temática del nuevo Pokémon se basaría en el Reino Unido. Pokémon Sun & Moon se inspiraba en Hawái, y Pokémon X & Y en Francia. Aunque no nos desagrada la idea, quizá Game Freak debería elegir una locación un poco más “exótica”. Pero en fin, probablemente la idea de inspirarse en dicho país tenga un sentido financiero.

Más que nada porque es uno de los mercados de videojuegos más importantes. Esperemos que este Nintendo Direct nos deje satisfechos y nos dé un buen vistazo de qué esperar del siguiente juego de la serie. ¿Veremos spin-offs? Es probable, si tenemos en cuenta que la franquicia rinde para muchos de ellos. Los derivados nunca se van a terminar.

El Nintendo Direct arranca a las 6:00 a.m. PT, pero por la diferencia horaria es a las 8:00 a.m. según la hora del centro de México.

(Visited 20 times, 1 visits today)