• compartir

6 cómics para leer después de ver Avengers: Infinity War

Avengers

Ya viste, lloraste y disfrutaste Avengers: Infinity War, sin embargo, te quedaste con muchas dudas las cuáles podrían tener respuesta a través de los siguientes cómics.

Es probable que ya viste Avengers: Infinity War y quedaste sorprendido por el resultado de la película la cual ha sido aclamada por la crítica y ampliamente recomendada por los más asiduos fans del Universo Cinemático de Marvel. Ahora debes tener el estómago vacío por no contar con respuestas a varias dudas al final del filme. ¿Cómo poner solución a este apartado? ¡Muy fácil! Leyendo.

¿A qué nos referimos con leer? A los cómics de la Casa de las Ideas, claro está, pero a historias más enfocadas a lo que podría suceder eventualmente en la secuela de Avengers: Infinity War.




Ahora, si eres de esos locos que no han ido a ver Avengers: Infinity War… ¡Cuidado! ¡Maldita sea! No sigas porque vas a encontrarte muchos spoilers en las siguientes recomendaciones.

Con esto en mente, veamos qué podría depararnos en el Universo Cinemático de Marvel.

1.- Infinity Gauntlet

En el papel, Infinity War debería ser el camino rumbo a Infinity Gauntlet, pues en este cómic Thanos ya posee el Guantelete y todas las Gemas del Infinito. Ahora, imaginamos que en la secuela de la última película de Avengers veremos un ataque parecido sobre Thanos, pero, sin Silver Surfer, Dr. Strange y Adam Warlock pues el primero pertenece a Fox, el segundo acaba de desaparecer y el tercero va a salir hasta la tercera película de Guardianes de la Galaxia. Lo que sí es seguro es un embate de los Vengadores originales contra el Titán Loco. Lo interesante radica en el tratado del personaje sin “Lady Death”, la razón principal detrás de Thanos y la búsqueda de las gemas. Es casi seguro que veamos muchos elementos de este cómic en la siguiente película. Incluso el escenario principal podría ser el espacio y no la Tierra.

2.- Infinity

Las películas ya tomaron muchos elementos de este cómic, sin embargo, eso no quiere decir que ahí se va a detener. No vamos a ver ni a Adam Warlock o Silver Surfer, pero, tal vez la conclusión de este cómic esté muy relacionada con la secuela de Infinity War. Incluso, no dudes que sea idéntica.

3.- Thanos (vol. 2) #13 al #18

Es una historia muy reciente y no tiene mucha influencia en el guion de Infinity War, sin embargo, muestra mucho de Thanos como personaje; en especial sus habilidades y las razones por las que llega a fallar tantas veces en los cómics. Aquí vemos como su ego lo sabotea y deja muy mal parado ante sus adversarios. Por eso sus victorias no duran mucho y eso no lo podemos descartar en la siguiente película de Avengers.

4.- Hawkeye (vol 4) #1-5 y Hawkeye (vol 4) #1-5

La falta de estos personajes en Avengers: Infinity War debe desencadenar algo en la siguiente película. Primero, Hawkeye tal vez pierda a su familia y eso vaya a provocar que vaya tras los huesos del Titán Loco. Si le queda su perro, lo veremos en Avengers 4. Del lado de Ant-Man la cosa es muy parecida, pues en los cómics está protegiendo a su hija y, cuando se la lleven los chasquidos de Thanos la cosa se va a poner fea. En estos comics vemos cómo Ant-Man derrota al Doctor Doom. Este arco puede ser muy similar a lo aparecería en la siguiente película de los Vengadores.

5.- Captain Marvel (vol 7) #1-6

Captain Marvel va a salir en la siguiente película de los Avengers pues ya fueron despachados la mayoría de los héroes. Ella tendrá que hacer el trabajo más pesado a la hora de enfrentar a Thanos. En este cómic ves la introducción del nuevo traje, actitud e insignia de Carol Danvers.

6.- Fear Itself: Book of The Skull and Fear Itself #1-7

¿Te sorprendió la aparición de Red Skull? En este cómic se combina mitología nórdica y el regreso de Red Skull. Si la aparición del némesis del Capitán América fue algo más que un cameo, entonces, veremos en Avengers 4 muchos elementos tomados de esta historia. El papel de Eiitri será clave pues el hizo el nuevo martillo de Thor y podría crear una nueva armadura para Iron Man.

Estos cómics deben funcionar para darte una idea de cómo podría desarrollarse la próxima película de Avengers.