• compartir

5 momentos clave en la historia de Konami

Lo que debes saber...

Konami se acerca ya al medio centenar de años de historia. Por ello, vamos a recordar algunos éxitos y fracasos de esta compañía. Hoy, 21 de marzo del 2018, se cumplen 49 años de existencia de Konami. Imaginamos que en el 2019 la compañía celebrará a lo grande su medio siglo de existencia, pero mientras … Continued


5_momentos_historia_Konami

Konami se acerca ya al medio centenar de años de historia. Por ello, vamos a recordar algunos éxitos y fracasos de esta compañía.

Hoy, 21 de marzo del 2018, se cumplen 49 años de existencia de Konami. Imaginamos que en el 2019 la compañía celebrará a lo grande su medio siglo de existencia, pero mientras eso sucede, vamos a recordar algunos momentos clave de la historia de esta firma, que tuvo una gran influencia en el mundo de los videojuegos.

01. Konami en los años 80


Si bien no fue a inicio de la década de los 80 que Konami comenzó a construir máquinas arcade, sí fueron años en que creó grandes éxitos. Uno de los más importantes fue Frogger, que incluso ha trascendido a la cultura pop. Igualmente de esta época provienen clásicos como Scramble y Super Cobra. Pero las arcadias solo serían un anticipo de lo que vendría.

02. El nacimiento de Castlevania

Es imposible comprender la historia de la compañía sin mencionar a Castlevania. Su nacimiento se dio en 1986 en el Famicom Disk System, y desde entonces, nos ha fascinado tanto con su modo de juego por su temática oscura llena de acción. Al año siguiente este desarrollador y publicador nos sorprendería con Metal Gear en MSX2, y en arcade veía la luz Contra.

03. La legendaria guerra de los 16-bit

El inicio de los 90 vio la “guerra” entre el SNES, PC Engine y Sega Genesis. Konami no tomó un bando definido, por lo que estas consolas se beneficiaron de sus creaciones. Mientras el Super Nintendo consiguió los legendarios Contra III: The Alien Wars y Super Castlevania IV, Genesis obtuvo Contra: Hard Corps y PC Engine tuvo Castlevania: Rondo of Blood.

04. Metal Gear Solid ve la luz del día

El final de los años noventa es muy recordado por los fans porque Hideo Kojima, uno de los diseñadores más reconocidos del mundo, nos dio Metal Gear Solid, un juego que causó furor en el PlayStation por su propuesta y temática. Por ese tiempo disfrutamos del primer Silent Hill, movimos el esqueleto con Dance Dance Revolution, y aprendimos a jugar Yu-Gi-Oh!

05. Konami, el ocaso de una gran compañía

Después de la larga trayectoria de Konami, a mediados de esta década se enfocó en otros negocios y se apartó de la industria. El escándalo relacionado a la disolución de Kojima Productions, el casi encierro que vivió Hideo Kojima, la salida de Koji Igarashi y el casi nulo aprovechamiento del legado de Hudson Soft cayeron como balde de agua fría sobre los fans.

Actualmente Konami parece recuperarse un poco. Super Bomberman R fue un juego muy bien recibido, y aunque salió primero en Nintendo Switch, dará el salto a otras consolas. La serie de Pro Evolution Soccer se han mantenido constante en calidad, aunque es incierto el futuro de Metal Gear. El más reciente juego de la franquicia, Metal Gear Survive, no le fue nada bien. Y de Castlevania y Silent Hill, mejor no hablamos.

(Visited 49 times, 1 visits today)