• compartir

5 mejores películas live-action basadas en manga y anime

Tierra Gamer_ películas live-action basadas en manga_Rurouni_Kenshin _02

Aburridos de adaptaciones como Ghost in the Shell y Fullmetal Alchemist, te traemos las mejores películas live-action basadas en manga y anime.


Las recientes adaptaciones de anime a live-action, como la de Ghost in the Shell, que recurre a casi puros actores occidentales, y la de Fullmetal Alchemist, un caso totalmente contrario, no le han caído bien a varios fans. En especial a los que disfrutaron del manga o anime original. Pareciera que no hay buenas adaptaciones de un medio a otro, pero en este sentido Japón lleva la delantera

Tierra Gamer_ películas live-action basadas en manga_Tierra Gamer_ películas live-action basadas en manga_Cutie_Honey

Cutie Honey

Basada en la obra homónima de Go Nagai, no es para todos. Pero al menos como adaptación funciona, aunque sus efectos especiales no son de lo mejor. Hay veces que podemos pensar que vemos una versión alterna de Power Rangers. Sin embargo, es de lo más rescatable en cuanto a adaptaciones live-action.

Tierra Gamer_ películas live-action basadas en manga_Death_Note_and_L_Change_the_World

Death Note and L: Change the World

Olvídate de la que salió publicada en Netflix. Esta película es la tercera de una trilogía, un spin-off que nos permite conocer más acerca de L, uno de los principales personajes del manga y anime. No es una adaptación directa, sino un filme que expande la franquicia de una muy buena manera.

Tierra Gamer_ películas live-action basadas en manga_Detroit_Metal_City

Detroit Metal City

Es por demás interesante que un anime de formato corto como éste haya conseguido una de las adaptaciones live-action más decentes. De hecho, alguna vez se manejó que era posible crear una versión más completa, con un mayor presupuesto. Si tienen la oportunidad denle un buen vistazo.

Tierra Gamer_ películas live-action basadas en manga_Mushishi

Mushishi

Katsuhiro Otomo creó algo por demás destacado con la adaptación live-action de Mushishi. Si bien puede confundir un poco con su mitología, no lo es tanto si eres fan del manga y anime. Es probablemente una de las adaptaciones fílmicas mejor cuidadas, y de verdad vale la pena tenerla en cuenta.

Tierra Gamer_ películas live-action basadas en manga_Rurouni_Kenshin _01

Rurouni Kenshin

Para algunas personas es quizá la mejor adaptación realizada de un anime a una cinta live-action. Excelentes coreografías, actuaciones decentes y un gran respeto por la fuente original es lo que hacen a esta película tan especial. Desde luego, también importa que la historia en que se basa es bastante buena.