• compartir

5 cineastas famosos que han hecho videojuegos

Lo que debes saber...

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y eso nos hizo recordar a esos cineastas que alguna vez trabajaron en el mundo de los videojuegos. Amable comunidad de TierraGamer, el próximo 4 de marzo se llevará a cabo la edición 90 de los premios Oscar y eso nos recordó que varios directores … Continued


Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y eso nos hizo recordar a esos cineastas que alguna vez trabajaron en el mundo de los videojuegos.

Amable comunidad de TierraGamer, el próximo 4 de marzo se llevará a cabo la edición 90 de los premios Oscar y eso nos recordó que varios directores de cine intentaron incursionar o, de alguna manera, incursionaron en el mundo de los videojuegos.

Si bien no son tantos los nombres en esta lista, de menos podemos decir que sí hay personas destacadas cuyas aportaciones son importantes o, incluso, para recordar en el mundo de los videojuegos.


James Gunn – Lollipop Chainsaw – Co escritor

La mayoría de los jugadores recuerda a Lollipop Chainsaw por las razones “incorrectas”, sin embargo, cabe señalar que este juego cuenta con la participación del director de Guardianes de la Galaxia.

James Gunn estuvo a cargo del desarrollo de la historia del juego y los personajes. Lo interesante es que el equipo del director de cine también se involucró en el proyecto de Goichi Suda y Grasshopper Manufacture.

 

John Carpenter – F.E.A.R. 3 – Cutscenes, guión del juego

John Carpenter es uno de los directores de cine de horror más reconocidos del mundo. Los fans lo recuerdan mucho por su trabajo en películas como Halloween, The Fog y Prince of Darkness.

Ahora, su participación en el mundo de los videojuegos se resume a F.E.A.R. 3, un título de disparos en primera persona publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Ahí, Carpenter hizo algunas cinemáticas y colaboró con la historia del juego.

Peter Jackson – King Kong – supervisor

Peter Jackson hizo equipo con Michael Ancel de Ubisoft para lanzar un videojuego basado en la película de King Kong. El título tuvo una recepción positiva por parte de la crítica y vendió 4.5 millones de copias, incluso recibió varios premios en el ya lejano 2005.

La participación de Jackson tal vez no sea tan trascendental como la de otros cineastas, sin embargo, su participación fue clave para el éxito del juego basado en su película.

George Lucas – Star Wars: The Force Unleashed – trabajó de cerca con el desarrollo de la historia

LucasArts encontró el camino de nuevo cuando lanzó Star Wars: The Force Unleashed, sin embargo, el desarrollo de la idea detrás de este título no fue sencilla pues necesitaba mínimo la aprobación de George Lucas.

La forma en que el creador de Star Wars se involucró en la historia del juego se sintió desde el inicio, pues todo aquel que lo jugó, lo consideró parte del canon oficial, cuando no lo era.

John Woo – Stranglehold – Productor

John Woo es conocido por su trabajo en películas como Face/Off o Hard Boiled, sin embargo, pocos recuerdan que hizo un juego con Midway Chicago llamado Stranglehold el cual estuvo disponible PS3, Xbox 360 y PC.

Stranglehold era un juego que servía como secuela de Hard Boiled. Tuvo una aceptación regular por parte de la prensa y pasó sin pena ni gloria frente a los jugadores que buscaron el juego por el nombre de John Woo.

¿Recuerdas a otro creativo del cine participando directamente en un videojuego?

¡Esperamos tus comentarios!

(Visited 108 times, 1 visits today)