• compartir

Reseña – Fire Emblem Fates: Conquest

Lo que debes saber...

Después de haber hablado de Birthright, es momento de darle su espacio a Fire Emblem Fates: Conquest. [su_table] Género Tactical/RPG Desarrollador Intelligent Systems Publisher Nintendo Plataformas Nintendo 3DS Lanzamiento 19 febrero del 2016 Precio  $39.99 dólares [/su_table] Muchos pensarán que esta contraparte del juego es un simple re-skin de Birthright, pero no. Nos encontramos con … Continued


Después de haber hablado de Birthright, es momento de darle su espacio a Fire Emblem Fates: Conquest.

[su_table]

Género Tactical/RPG
Desarrollador Intelligent Systems
Publisher Nintendo
Plataformas Nintendo 3DS
Lanzamiento 19 febrero del 2016
Precio  $39.99 dólares

[/su_table]

Fire Emblem Fates: Conquest Box

Muchos pensarán que esta contraparte del juego es un simple re-skin de Birthright, pero no. Nos encontramos con un segundo juego rico en mecánicas, dificultad y una historia mucho más oscura y en lo personal, atractiva.

Fire Emblem Fates: Conquest logo

Al igual que en Birhtright tomaremos el papel del avatar (Corrin) como personaje principal, solo que en esta ocasión en lugar de regresar con nuestra familia original decidiremos tomar el camino rudo y rocoso de los Nohr. Deberemos de derrotar a los Hoshido pero al mismo tiempo derrocar al malvado rey de Nohr, básicamente armaremos una guerra civil. En esta historia tendremos que tomar decisiones mucho más difíciles y dolorosas, sobre todo si ya conocemos a los personajes de Birthright.

Fire-Emblem-Fates-Conquest-4

¿Cómo se juega?

Tal y como Birthright se nos presentará el mismo plano y mapa en 2D, pero en Conquest contamos con añadidos que harán mucho más difícil la campaña. En primera no tendremos acceso ni experiencia ilimitada para nuestros personajes, por lo que deberemos de ser sabios a la hora de combatir, tratar de repartir bien la experiencia y no malgastar algunos ítems. Otro punto interesante es que hay escenarios donde derrotar al jefe final de zona no es suficiente para acabar, en algunos deberemos de defender alguna base o tenemos turnos limitados para acabar con la misión. Incluso tendremos que ser bastante inteligentes a la hora de hacer support entre los personajes, el hecho de mejorar su relación ayudará bastante en el campo de batalla.

Fire Emblem Fates: Conquest 3

Siendo un plot e historia diferente, las clases también lo son. A pesar de que muchas son muy útiles el hecho de no tener acceso ilimitado a los puntos de experiencia también nos hará elegir entre quienes promover y llevar a las batallas.

¿Cómo se ve y cómo se escucha?

Nohr es mucho más sombrío y triste en comparación a Hoshido, este reino al occidente del mapa está basado en la Europa feudal, con castillos y muros que denotan una región controlada totalmente por leyes rígidas, hasta el clima del lugar es muy representativo. Al tener una temática mucho más oscura los sonidos son más lentos y hasta pueden sacar uno que otro escalofrió cuando estamos jugando.

A pesar de que los dos juegos comparten algunos pasajes y episodios, se puede notar muchísimo el cambio de diálogos y hasta algunos de los cinemas fueron alterados con grandes diferencias.

Rejugabilidad

Definitivamente Conquest nos hará pasar mucho más tiempo pegados a la consola, pensando en diversas estrategias y si son fans de la franquicia, reseteando el juego cada vez que uno de los acompañantes que hemos reclutado se muere (esto aplica para los dos juegos). Conquest añade toda la dificultad y reto a la historia de Fates, además de contarnos una historia con lazos y sucesos mucho más profundos que Birthright.

Mucho Fire Emblem para mucho tiempo.

Fire-Emblem-Fates-Conquest-3

Pros:

+ Buenas gráficas y manejo de la tecnología 3D.

+ Retos y dificultad para los fanáticos de los juegos tácticos.

+ Limitaciones en cuanto dinero, experiencia y personajes.

+ Gran dirección de ate y audio.

Contras:

– Una lastima no contar con las voces originales en japonés.

– Frustrante para el que no está familiarizado con el género.

– Definitivamente si queremos la experiencia completa tendremos que adquirir Conquest y Revelation.

Calificación: 9.2

(Visited 21 times, 1 visits today)