Reseña – Final Fantasy Explorers

Después de esperar por un largo tiempo por fin los jugadores de Américan podrán disfrutar de Final Fantasy Explorers, te contamos que nos pareció. [su_table] Género Acción/RPG Desarrollador Square Enix Publisher Square Enix Plataformas Nintendo 3DS Lanzamiento 26 de enero del 2016 Precio  $39.99 dólares [/su_table] Tal parece que la legendaria franquicia de Square Enix … Continued

Después de esperar por un largo tiempo por fin los jugadores de Américan podrán disfrutar de Final Fantasy Explorers, te contamos que nos pareció.

Género Acción/RPG
Desarrollador Square Enix
Plataformas Nintendo 3DS
Lanzamiento 26 de enero del 2016
Precio  $39.99 dólares

Tal parece que la legendaria franquicia de Square Enix se puede adaptar a cualquier género y consola, esta vez con una entrega prometedora, divertida y sobre todo accesible para aquellos que tengan un Nintendo 3DS.

Muy al estilo de la franquicia de los Action/RPG, Monster Hunter, Final Fantasy Explorers adapta el universo de la franquicia a un modo de juego que seguramente nos tendrá entretenidos y pegados a la pantalla por cientos de horas.

La historia

Claro que el juego tiene historia, tal vez no es la más emocionante o profunda, pero es obvio que siendo un juego de Final Fantasy tiene que haber un trasfondo. En esta ocasión nos embarcaremos a la isla de Amostra y nuestro trabajo como explorador es encontrar cristales, elementos ya de costumbre en la franquicia, y descubrir el gran misterio que envuelve esta locación. Es un hecho que suena como una historia interesante, el problema es que después de tantas misiones, grindeo y repetición podemos olvidarnos de lo que ocurre convirtiéndose en nuestro objetivo principal el hecho de ser más poderoso y estar mejor equipado.

LIbertas Final Fantasy Explorers

Ya entrados en el juego nuestra base o punto de partida es una localidad conocida como Libertas, un pueblo en el que a modo de hub nos permite comprar ítems, craftear armaduras y armas, aceptar misiones, personalizar a nuestro explorador, crear a nuestros acompañantes monstruos e interactuar de forma muy sencilla con algunos NPC. Ya que hayamos configurado todo lo necesario para comenzar una misión es hora de embarcarnos a los diversos ambientes de la isla.

Amostra está dividida en diversas zonas principales y otras que sirven a modo de camino, invadidas de monstruos y recursos que recomendamos siempre obtener ya que servirán para craftear o mejorar nuestro equipo. Cada misión y sub-misión nos pondrán objetivos diversos como recolectar “x” cantidad de ítems, vencer a cierto enemigo y hasta explorar la isla. Recordemos que solo podemos hacer una misión principal por cada viaje y algunas sub-misiones simultáneamente.

Final Fantasy Explorers Eidolon

Ahora pasemos a los famosos controles, en primera debemos decirte que si eres afortunado en poseer un New Nintendo 3DS o un accesorio conocido como Circle Pad Pro Controller para el modelo anterior de la consola tendrás una experiencia mucho más cómoda en cuestión de gameplay y específicamente en el manejo de la cámara con el sitck extra.

Nuestro personaje tiene acceso a 8 habilidades básicas y una extra que activaremos mediante nuestro perfomance en batalla, todas estas las manipularemos gracias a los botones L y R, si apretamos cualquiera de estos dos (o al mismo tiempo) se desplegara un pequeño menú en pantalla para elegir lo que queramos hacer gracias a los botones X,Y,A y B.

Se preguntarán si nos olvidábamos de los personajes clásicos de la serie, pues no. Algunos de estos como Lightning, Cloud, Aerith, Bartz, Cecil, Squall, Terra, Tidus, Tifa, Vaan y Yuna forman parte de las habilidades especiales del juego. Acompañando a los Crystal Surges contaremos con algo conocido como Trance, con el cual podremos convertirnos en uno de estos personajes y si somos lo suficientemente buenos usar una de sus habilidades especiales.

Bartz Final Fantasy Explorers

El juego cuenta con 20 jobs diferente y bien conocidos en la franquicia:

• Knight
  • Thief
  • Dark Knight
  • Ranger
  • Bard
  • Samurai
  • Ninja
  • Paladin
  • Monk
  • Dragoon
  • Sage
  • Machinist
  • Red Mage
  • Alchemist
  • Beast Master
  • Freelancer
  • Geomancer
  • Time Mage
  • White Mage
  • Black Mage
  • Blue Mage

Final-Fantasy-Explorers-Jobs

Cada uno cuenta con diversas ventajas y desventajas, algunas clases serán mucho más útiles cuando jugamos en multiplayer local o en línea debido a que serán un gran soporte, tal y como un RPG clásico contamos con tanks, supports, damage y healers. En cuanto a las habilidades hay muchas de las clases que las comparten debido a la naturaleza de sus armas por lo que deberemos de encontrar el set más útil y adecuado para nuestra forma de juego. Además de que podemos cambiar enre cada

Pasando al tema del multiplayer, podremos jugar de forma local o en línea, el objetivo principal es armar un equipo de 4 personas para pasar alguna misión, en especial las de mayor dificultad. Es claro que podremos hacerlo también de forma solitaria y acompañado de monstruos que nosotros mismos reclutaremos y entrenaremos, pero en experiencia personal será un reto bastante complicado y no todas las clases son aptas para lograrlo de forma muy sencilla. Tal y como otros RPG deberemos de farmear ciertas misiones en específico para obtener ciertos ítems y poder craftear los ítems que queramos, hecho que puede ser un poco repetitivo.

En cuanto a los gráficos, lamentamos muchísimo que el juego no cuente con la opción 3D, pero justifica esta pérdida para no afectar el performance y que básicamente el framerate se caiga como en otros títulos, aunque en ciertas ocasiones cuando hay muchos enemigos y poderes en pantalla podremos sentir una pequeña caída. Tal y como nos tiene acostumbrados Square Enix, la música en un juego de Final Fantasy no puede fallar, seguramente algunas canciones se les harán muy conocidas como la ya clásica fanfarria del juego. Hay que notar que, aunque pasaremos mucho tiempo en las mismas zonas de Amostra la música no se vuelve repetitiva e incluso nos puede relajar un poco.

Horas y horas de farmeo

Si son fans de los RPG este punto no les molestará para nada, sobre todo si sabemos que la recompensa será algo gratificante y que nos hará mejorar bastante en el juego. Si solo queremos acabar la historia les advertimos que estarán bastante tiempo pegados a la consola y si nos metemos de lleno al multiplayer, ser un master en todas las clases tenemos una experiencia bastante llenadora.

Por últimos les comentamos que el juego cuenta con una edición de colección que incluye un pouch para guardar el Nintendo 3DS, el soundtrack oficial, un libro de arte, códigos para misiones especiales y claro, Final Fantasy Explorers. Esperen nuestro unboxing muy pronto.

ffexp_beauty_full

+ Gran cantidad de clases (jobs), habilidades y formas de personalizar a nuestro personaje en cuestión de gameplay.

+ Multiplayer bastante inclusivo y divertido.