• compartir

¿Cómo le fue a Nintendo en su último informe fiscal?

Lo que debes saber...

Parece que se está haciendo costumbre el ponernos a analizar como le fue a Nintendo con su ganacias y ventas, aquí te contamos como le fue. El día de ayer Nintendo presentó su cierre trimestral en la ciudad de Osaka y los resultados fueron bastante interesantes. En primera a comparación del mismo trimestre del año … Continued


Parece que se está haciendo costumbre el ponernos a analizar como le fue a Nintendo con su ganacias y ventas, aquí te contamos como le fue.

El día de ayer Nintendo presentó su cierre trimestral en la ciudad de Osaka y los resultados fueron bastante interesantes. En primera a comparación del mismo trimestre del año anterior registró una baja en las ventas y obviamente en las ganacias, aunque acumulandos los 9 meses que van de este año fiscal sigue registrando ganancias.

Las perdidas en este último trimestre en específico se deben a que no hubo lanzamientos fuertes en ambas consolas. Cada una registro una baja significativa, mientras que el Nintendo 3DS bajó 28%, el Wii U solo fue de 2.1%.

Una de las noticias más importante fue que ya se encuentran trabajando en el segundo juego que llegará para móviles y que será de un personaje bien conocido por todos, recordemos que el primero, Miitomo, fue anunciado hace unos meses. Otra gran sorpresa es la revelación de el número de consolas vendidas de la marca y los números millonarios del catálogo de Wii U y 3DS.

Nintendo Ventas 1

Nintendo Ventas 2

Nintendo Ventas 3

Como podemos ver los juegos más importantes de la compañía siguen siendo un éxito en las ventas, sobre todo la franquicia de Mario Kart. Pokémon y los juegos de Mario en general. Splatoon y Super Mario Maker son ya parte de la lista de los millonarios de Nintendo y se consolidaron como todo un éxito durante 2015.

Por último podemos ver la lista de lanzamientos por región en 2016 con títulos como Pokkén Tournament, Star Fox Zero, Bravely Second, Fire Emblem Fates, los títulos de Dragon Quest, el tan esperado The Legend of Zelda para Wii U, entre otros.

Nintendo Ventas 4

[Fuente]

(Visited 11 times, 1 visits today)