Video Reseña – The Deadly Tower of Monsters

Ciencia ficción, películas de bajo presupuesto de los años 50’s, alto contenido humorístico y un gameplay amistoso y accesible hacen de The Deadly Tower of Monsters un título apto para todo público. THE DEADLY TOWER OF MONSTERS (PS4/PC) ¿QUÉ ES?: Hack and Slash ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:  Amantes del sci-fi y del cine serie B CURVA … Continued

Ciencia ficción, películas de bajo presupuesto de los años 50’s, alto contenido humorístico y un gameplay amistoso y accesible hacen de The Deadly Tower of Monsters un título apto para todo público.

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS (PS4/PC)

¿QUÉ ES?: Hack and Slash
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:  Amantes del sci-fi y del cine serie B
CURVA DE APRENDIZAJE: Baja
MULTIPLAYER: No
DESARROLADOR: Ace Team
PUBLICA: Atlus
FECHA DE LANZAMIENTO: 19 de enero de 2016
PRECIO: $98.99 MXN (Steam)
RESEÑADO EN: PC

The Deadly Tower of Monsters es un título hack and slash en vista aérea. El juego en sí tiene un concepto bastante peculiar ya que se nos presenta como si fuera el relanzamiento en DVD de una película de ciencia ficción de bajo presupuesto de los años 50’s, con todos los clichés que eso conlleva: malas actuaciones, malos efectos especiales, stop motion y un argumento completamente inverosímil, todo esto aderezado con los comentarios del director mientras jugamos, lo que dota al título de un gran sentido del humor. Básicamente estamos jugando un juego dentro de una película dentro de un juego.

08
Ese nombre no deja mucho a la imaginación…

La historia del juego (que supuestamente es una película) nos cuenta la historia de Dick Starspeed atrapado en el planeta Gravoria. Para salvar a los nativos de dicho planeta (que son simios) Dick, junto con la hija del emperador Scarlet Nova y un simpático robot que nos recuerda al androide de Perdidos en el Espacio deberán subir a la cima de la Torre y derrotar al malvado emperador.

09
Y vaya que es grande…

Visuales, visuales…

El apartado gráfico es llamativo porque lejos de la calidad de las texturas, el juego está dotado de una atmósfera increíble en cada rincón y la atención al detalle es minuciosa y sorprendente. Recordemos que los gráficos, lejos de mostrarnos los últimos avances de tecnología, si son aplicados de manera creativa -como en este caso- pueden funcionar como una mecánica misma dentro del juego. Es la dirección de arte la que te conduce y te coloca en un tema y un estado anímico y que al final crean la composición misma del juego. Este apartado dentro del juego está muy bien cuidado y las animaciones de los personajes son intencionalmente acartonados para simular los efectos especiales de las películas de bajo presupuesto de los años 50’s. Mientras muchos elementos o animaciones te podrían parecer extraños, lo cierto es que todos estos elementos funcionan muy bien entre sí, sumando puntos al aspecto atmósfera. Y más cuando el director de la supuesta cinta te explica cómo fue que los disfraces que utilizaron para ciertos enemigos fue realizado por ejemplo.

07
Una parodia de principio a fin.

Soundtrack pobre y repetitivo

El diseño sonoro es en general bueno, aunque la música deja mucho que desear ya que es sumamente repetitiva. Esto, supongo, es por el hecho de querer enfatizar el concepto de que se trata de una película serie-B, sin embargo, llega un momento en que sí cansa y desearías tener algo más de repertorio en el soundtrack. Sin embargo, el constante comentario del supuesto director que describe cada acción que realizas es increíble. Está plagado de humor, e incluso rompe la 4 pared cuando hace referencia a acciones que tú como jugador tienes sobre el desarrollo del juego. Por ejemplo, cuando tu personaje muere, dice que esa no era la toma correcta de la película porque el actor no debía de morir en ese momento, por lo que insertan el rollo de película que sí era, dándote otra vida en el proceso. Como estas, hay infinidad de ocasiones en las que el director le imprime un sello muy particular al título, que de otra forma, pasaría completamente desapercibido.

03
Dinosaurios muertos. Casual.

Divertido, pero difícil de dominar de inmediato

En cuanto al gameplay, el control de tu personaje podría resultar un tanto extraño ya que necesitas estar consciente contantemente de hacia dónde apunta tu personaje, ya que se maneja a dos sticks o en el caso de la computadora, con el ratón. Esto podría no ser problema en un FPS pero en un hack and slash de tercera persona es un tanto confuso. Las mecánicas son increíblemente divertidas. El juego se basa en la exploración vertical, por lo cual muchos coleccionables podrás sólo verlos cuando te encuentres en las alturas. Habrá muchos momentos en los cuales tendrás que saltar al vacío para poder encontrar varios objetos y poder progresar en tu aventura, pero no te preocupes por tener que regresar a pie al punto en el que te encontrabas. Con sólo presionar un botón, podrás teletransportarte al sitio exacto de donde saltaste, haciendo la exploración vertical sumanente entretenida. Podrás intercambiar entre 3 personajes diferentes aunque esto es una cuestión meramente estética: los tres compartirán el mismo arsenal de armas y las mismas habilidades, y una vez que desbloqueas algo con alguno de ellos estará inmediatamente disponible para el resto. Existen dos tipos de armas, las armas de combate cuerpo a cuerpo y las armas de proyectil. Puedes subirlas de nivel para incrementar su velocidad, daño o alcance, y aunque realmente no existe mucha diferencia entre unas y otras resulta entretenido poder tener un arsenal amplio.

05
Echen paja morros.

Elementos de rol en un juego de acción

El juego cuenta con ligeros elementos RPG como la posibilidad de ir desbloqueando nuevas habilidades tanto de salud como de combate con la experiencia que vas obteniendo y el dinero que encuentras en jarrones (que por cierto el director dice que el actor tenía una fijación con romper cada vasija o caja que se encontraba dentro del set, explicando de una manera chusca tu actuar dentro del juego).

the_deadly_tower_of_monsters-3278163
En ocasiones, tendrás que defender tu posición de enemigos que se acercan a ti a grandes velocidades desde abajo.

The Deadly Tower of Monsters es una experiencia corta, alrededor de 4 o 5 horas completándolo al 100%, lo cual podría molestar a algunos jugadores. Sin embargo, en mi opinión personal, el juego tiene la duración exacta para no volverlo aburrido ni repetitivo y así poder disfrutar con calma cada detalle y mecánica del juego.

04

+ Increíble diseño de arte.

+ Está plagado de humor y reirás constantemente.