• compartir

12 inolvidables videojuegos que cumplen 10 años

Lo que debes saber...

2008 fue el año de la rata, la humanidad celebró a la patata y de los idiomas, sin embargo, la industria de los videojuegos vio la llegada de 12 grandes títulos que no podemos olvidar. Hace 10 años la gasolina era “barata”; el dólar se cotizaba en 10 pesos. Comprar videojuegos no era una tarea … Continued


12 inolvidables videojuegos que cumplen 10 años

2008 fue el año de la rata, la humanidad celebró a la patata y de los idiomas, sin embargo, la industria de los videojuegos vio la llegada de 12 grandes títulos que no podemos olvidar.

Hace 10 años la gasolina era “barata”; el dólar se cotizaba en 10 pesos. Comprar videojuegos no era una tarea imposible de realizar.

Durante ese ya lejano 2008 vimos el lanzamiento de una gran cantidad de títulos: Grand Theft Auto IV, Fallout 3 y Metal Gear Solid 4. También debutaron grandes series como Dead Space y Braid demostró el verdadero potencial de las propuestas independientes.


Por esa razón en TierraGamer enumeramos a los 12 inolvidables títulos que cumplen 10 años.

Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots – PS3 – 12 de junio 2008

 

Desde que instalabas Metal Gear Solid 4 en la primera versión del PS3 sabías que la experiencia iba a ser de proporciones épicas. Su calidad gráfica, historia y cinemáticas lo hacían una razón para tener la consola de Sony. A pesar de que no era un juego perfecto, sin embargo, ataba varios cabos sueltos en la historia creada por Hideo Kojima.

Grand Theft Auto IV – PS3, Xbox 360 – 29 de abril 2008

Metal Gear Solid 4

Muchos jugadores consideran a Grand Theft Auto IV como una serie donde la libertad de hacer lo que quieras era lo más importante, sin embargo, con la cuarta entrega dentro de la línea principal vimos que el título de Rockstar podía contar una muy buena y convincente historia. Digamos que la serie tuvo un borrón y cuenta nueva. GTA IV fue toda una sátira al consumismo norteamericano visto desde la mirada de un inmigrante tratando de encajar en un mundo distinto.

Grand Theft Auto IV– Nintendo DS – 22 de abril 2008

Grand Theft Auto IV

Este título de Square Enix fue valorado por su presentación alejada de entregas como Final Fantasy y Kingdom Hearts. Su música, gráficos, destacaban la historia. El sistema de combate era complicado, pero, también gratificante. Era la suma de varios elementos cuyo resultado debería terminar en un desastre, sin embargo, al final vimos un producto extraordinario.

No More Heroes – Wii – 22 de enero 2008

No More Hores

Uno de los juegos que más hizo brillar al Wii fue No More Heroes. Tal vez no era un portento gráfico, sin embargo, Goichi Suda había superado lo hecho con Killer7 en el GameCube. La personalidad de Travis Touchdown, su amor por las “anime girls”, más los controles de movimiento hacían de éste, un título con toda la actitud en una consola “familiar”

Super Smash Bros. Brawl – Wii – 9 de marzo 2008

Super Smash Bros. Brawl

Tal vez no es el mejor Smash, incluso, está muy lejos de Melee, pero era la mejor opción para muchos jugadores que deseaban una secuela con más personajes. Los cambios a las mecánicas de combate no fueron del agrado de los usuarios. Con el tiempo, fue un título a que todos se adaptaron y adoraron por igual.

Valkyria Chronicles – PS3 – 24 de abril 2008

Valkirya Chronicles

Valkyria Chronicles no solo presentaba un atractivo sistema de combate con un apartado visual sobresaliente, era el juego de estrategia que los dueños de un PS3 necesitaban. Fue de esas joyas que muchos dejaron pasar pues no tenía la suficiente promoción. Sí, obtuvo un par de remasterizaciones, pero nada como su entrega original.

Shin Megami Tensei: Persona 4 – PS2 – 10 de julio 2008

Shin Megami Tensei: Persona 4

Uno de los últimos juegos que hicieron brillar al PS2. No tuvo tanto reconocimiento en Norteamérica, sin embargo, en Japón fue uno de los títulos más populares de aquel año, incluso es considerado como uno de los mejores RPG de toda la historia. La interacción entre personajes, el sistema de combate y su presentación visual lo hacían un juego muy especial. Es de esas propuestas que envejecieron bien, sin sufrir los estragos de los avances tecnológicos que otros juegos padecen cuando llegan a otras plataformas.

Fallout 3 – PC, PS3, Xbox 360 – 28 de octubre 2008

Fallout 3

La historia y mecánicas de Fallout 3 eran muy atractivas. Era un RPG cuyas armas mostraban una gran brutalidad y te hacían sentir muy poderoso. Había momentos donde creías estar dentro del mundo de Mad Max. Tus diálogos podían cambiar por completo la historia del juego. No hay suficientes palabras para describir a Fallout 3.

Dead Space – PC, PS3, Xbox One – 20 de octubre 2008

Dead Space

Electronic Arts jamás se había adentrado en el mundo de los títulos de horror hasta que lanzó Dead Space. Sí, parecía Resident Evil en el espacio, pero, su atmósfera era distinta, aterradora, incluso intimidante para un juego donde estás muy bien armado. Las manos te sudaban de la presión que tenía el juego sobre ti. Era algo raro que jamás se ha repetido de semejante forma. Eso era Survival Horror.

Left 4 Dead – PC, MAC, Xbox 360 – 17 de noviembre 2008

Left 4 Dead

Este título de Valve uno de esos juegos que puedes disfrutar durante horas sin aburrirte. Aprovecha un escenario lleno de zombis y lo llena de humor, malas palabras y carismáticos personajes. Sí, tenía momentos tensos que causaban temor, pero era algo que podías dominar. Para muchos usuarios era el mejor ejemplo de cómo debería ser un título multijugador.

Braid – PC, Xbox 360 – 6 de agosto 2008

Braid

Jonathan Blow demostró lo que un diseñador independiente de videojuegos podía hacer sin ataduras. Tanto la crítica como los usuarios encontraron en Braid un juego realmente sorprendente. Era un plataformero 2D que mezclaba la habilidad de revertir el tiempo, detalle que afecta objetos y enemigos en modos muy inteligentes. Braid era una propuesta retadora con la que el jugador aprendía todo el tiempo.

Burnout Paradise – PS3, Xbox 360, PC – 22 de enero 2008

Burnout Paradise

Los juegos de mundo abierto ya existían, sin embargo, no había uno donde el auto fuera el protagonista. ¿Era un RPG? Sí. ¿Misiones secundarias? También. ¿Qué juego de carreras duraba 40 horas? Nada más Burnout Paradise. Digamos que hace 10 años no necesitabas propuestas realistas con enormes escenarios y pistas enormes, buscabas libertad, velocidad y caos. Era un título arcade que hoy todos quieren volver a jugar.

(Visited 27 times, 1 visits today)